Listen

Description

6 de octubre

Una relación sincera

Andrea Delwiche

 

¿Has recibido un bonito regalo de alguien y has pensado: «En lugar de esto, preferiría haber tenido la oportunidad de sentarme a hablar contigo durante un par de horas» o «preferiría que me demostraras con tus palabras y acciones que me respetas y me quieres»?

Algo parecido dice Dios en el Salmo 50: «No necesito que me ofrezcas los terneros de tu establo, ni los cabritos de tus corrales, ¡Yo soy el Dios altísimo! ¡Mejor tráeme ofrendas de gratitud y cúmpleme tus promesas! ¡Llámame cuando tengas problemas! Yo vendré a salvarte, y tú me darás alabanza»(versículos 9,14,15 TLA). Más que un sacrificio vistoso, a Dios le gustaría tener una relación real contigo, en la que hablen y hagan cosas el uno por el otro en un intercambio de gratitud, amor y confianza.

            Dios desea profundamente una relación sincera contigo y conmigo. Todo lo demás carece de sentido si no procede de un corazón que ama a Dios por encima de todo.

            ¿Y si no sabemos si amamos a Dios de esta manera? ¿Y si sospechamos que no amamos a Dios de esta manera pero nos gustaría cambiar?

            Aprendemos a amar a alguien de manera firme pasando tiempo con él, escuchando y respondiendo con interés a lo que nos cuenta de sí mismo. Del mismo modo, cuanto más tiempo pasemos con nuestro Señor, mejor le conoceremos y llegaremos a amarle con un corazón profundo y agradecido y a adorarle de un modo sincero que le deleitará.

 

Oración

 

Señor, es innegable que tú quieres una relación personal con cada ser humano. Te doy gracias por eso. Sin embargo, a causa de mi vieja naturaleza me es más fácil huir de esa relación. Confieso mi pecado y te suplico perdón. Pero, además, te ruego, me concedas que yo tenga verdadera convicción y fe en que tú estás en control de todas las cosas y que nada sucede sin tu permiso. Pues «a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.» (Romanos 8:28)