Listen

Description

Dejando Huellas!

La actividad gráfica utilizando implementos, tallando, pintando y dibujando, es fundamental, no solo en el desarrollo cognitivo de los niños, sino también lo ha sido en el desarrollo de la humanidad.

El dibujo libre en los niños ayuda a la coordinación, desarrollo motriz y estimula la confianza y creatividad. Al fomentar el dibujo libre, estamos fortaleciendo las bases para que ellos encuentren en el arte un medio de comunicación y expresión único.

Además, el dibujo y la escritura son ventanas a nuestra interioridad. Tanto en los test proyectivos como en el análisis grafológico, los dibujos y la escritura nos ofrecen pistas sobre aspectos internos de la personalidad y el estado emocional. 

En la infancia, por ejemplo, los test proyectivos ayudan a los psicólogos a ver cómo un niño está lidiando con miedos o inseguridades que, tal vez, no sabe o no puede expresar con palabras.
En adultos, detalles como el tamaño, la presión o la inclinación de las letras revelan el nivel de energía, la sociabilidad, seguridad, autoestima o incluso, el autocontrol.

Y regresando a la escritura en las escuelas, otro punto importante es qué tipo de letra enseñar.

La escritura a mano con letra cursiva tiene ventajas importantes: es más rápida, fluida y personalizada. Y varios estudios demuestran que los estudiantes que escriben a mano, recuerdan mejor el contenido que aquellos que usan dispositivos electrónicos.