Listen

Description

El gigante del marketing de alquileres vacacionales Airbnb ha ganado otro desafío legal en Florida, reafirmando que no es responsable de pagar impuestos de desarrollo turístico a los condados.

La última victoria para Airbnb y otras compañías de marketing de alquileres vacacionales que operan a través de Internet, como HomeAway y MisterB & B , se produce en un caso presentado contra Airbnb por el recaudador de impuestos del condado de Manatee, Ken Burton . Intentó responsabilizar a la compañía por cantidades incalculables de impuestos que posiblemente no sean pagados al condado por los propietarios de alquileres vacacionales que alquilan sus propiedades a través de Airbnb.

Una orden para desestimar la demanda emitida la semana pasada por el Juez de Circuito Edward Nicholas del 12 ° Tribunal de Circuito Judicial de Florida en Bradenton llegó a la misma conclusión que una emitida a principios de este año por el Juez de Circuito James Nutt en el 15 ° Circuito Judicial de Florida en West Palm Beach. Ambos jueces concluyeron que Airbnb no posee las propiedades de alquiler y, por lo tanto, no es responsable de los impuestos.

A través de acuerdos con condados, Airbnb recauda y remite voluntariamente impuestos de desarrollo turístico en 41 condados. Pero Manatee no es uno de ellos. Además, a través de un acuerdo con el estado, Airbnb también recauda impuestos estatales sobre las ventas de propiedades alquiladas a través de su sitio, incluido el condado de Manatee. En enero, la compañía informó que había remitido casi $ 62 millones en impuestos sobre las ventas al estado en 2018 .

En los condados donde las compañías de comercialización no recaudan impuestos voluntariamente, se trata de cada propiedad por sí misma con respecto a los impuestos locales de desarrollo turístico, y numerosos alquileres de vacaciones pueden permanecer sin declarar ni gravar.

Burton había argumentado que Airbnb estaba actuando como un distribuidor y, por lo tanto, podría ser responsable de recaudar y remitir impuestos para los propietarios de sus clientes.

Las decisiones de los dos jueces: sigue siendo responsabilidad exclusiva de los propietarios.

"El Demandado no ejerce el privilegio de alquiler imponible más de lo que lo haría una compañía de tarjetas de crédito u otro procesador de pagos, y su recibo del pago del turista no equivale a la recaudación del alquiler, sino más bien para compensarlos por sus servicios en línea". Nicholas descubrió, mientras citaba el orden anterior y similar de Nutt para la idea. "En última instancia, es el dueño de la propiedad quien recauda el alquiler y, por lo tanto, está obligado a remitir el" impuesto de desarrollo turístico.

Airbnb respondió a la orden con una declaración que decía: "Nos complace que el juez Nicholas haya otorgado nuestra moción de desestimación basada en el fallo del condado de Palm Beach a principios de este año sobre el mismo tema y seguimos dispuestos a trabajar con el condado de Manatee en un acuerdo para voluntariamente recaudamos impuestos sobre la cama en nombre de nuestros anfitriones, como lo hacemos para 41 condados de Florida, incluidos Hillsborough y Sarasota ".

No hubo respuesta inmediata de Burton o su abogado, Patrick Bryant, del Grupo de Derecho Espo

Support the show