Evangelio:
"Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume."
S. Juan 12:13
Reflexión:
María no hace cálculos tampoco estimación de costos. Por el contrario, nos testifica con su acción, acerca de un amor que no piensa en lo poco ni lo mucho que cuesta el poder de dar.
Oración:
Gracias Padre Eterno por tu Palabra. Èsta, es llena de tu sabiduría, amor y poder. Eso es más que suficiente para sentir un deseo constante de sentir esa plenitud en lo más profundo de nuestro ser.
Tu Palabra nos ofrece una oportunidad única de alimento espiritual que nos fortalece y nos acerca más a ti.
Tu respondes a nuestras oraciones y súplicas. Sobretodo cuando nacen de un corazón contrito, humillado y sediento de ti y tus consejos.
Gracias por tu Palabra, pues es eterna como la propia fuente, que es inagotable y está desde antes de la fundación del mundo.
Èsta, nos permite celebrar contigo, nuestro Señor, cada momento de nuestra vida encarnada; sea en medio de la prueba como en la victoria. Tu Palabra nos guía hacia ese divino ágape, estableciendo una koinonía contigo, logrando esa paz que sobrepasa todo entendimiento y lógica humana.
Gracias por enseñarnos a ser desprendidos y ofrecer de lo mejor de nosotros, en lo material y en lo sublime. Ayúdanos a ser como María, quien enjuagó tus santos y benditos pies con su cabello, con perfume de valor equivalente al jornal anual de un obrero de esa época. Haz que imitemos de todo corazón a la viuda que depositó por amor y obediencia las pocas monedas que en su poder tenía, como ofrenda de amor a Dios Padre y por ti nuestro Rey de reyes.
Gracias Padre Amado por esa Palabra que nos traza la ruta para llegar a ti por camino seguro y angosta puerta. Tu Palabra es lámpara a nuestros pies, llena de la Luz del mundo, Jesucristo.
Y en su Santo Nombre te bendecimos. Te alabamos, te adoramos y te damos toda la gloria.
Bendito seas Espíritu Santo de Dios.
Al Padre. Al Hijo. Al Espíritu Santo.
Amén. Aleluya
Amén
Paz...