¿Estás orando conforme a la Voluntad de Dios?
El Rey David en sus momentos de angustia nos enseñó las bases para este mensaje. En el momento histórico de referencia, David estaba al borde del precipicio que lo llevaría al nevitable desastre.
El ora clamando al Padre en un acto de súplica y desesperad
o ruego. Se encuentra ante una piedra de tropiezo del tamaño de una roca tan grande como una montaña.
En la Biblia, la piedra sentido figurado, significa "algo que hace que alguien pierda la fe en Jesús".
Sin embargo así como el autor Antonio Pereira describe en su obra Ña Piedra de Tropiezo, no es importante fijarnos en la piedra sino quien y como la utiliza.
Evangelio:
En 1 Pedro 2:8, dice que Jesús es "la piedra que hace tropezar a muchos, la roca que los hace caer". Tropiezan porque no obedecen la palabra de Dios y por eso se enfrentan con el destino que les fue preparado.
En Romanos 14:13, dice: “Por tanto, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidiémonos a no poner nunca tropiezo ni obstáculo en el camino del hermano”.
En 1 Corintios 10:32, dice que no seamos piedra de tropiezo para nadie: ni para los judíos ni para los gentiles ni para la iglesia de Dios.
En Lucas 17:1-2, Jesucristo dijo a sus discípulos: “Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos”.
Promesas de Dios 🙌 🙏
¿Por qué? Porque él es la fuente de todas las promesas.
Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su único Hijo, para que todo aquel que en él cree no perezca, sino que tenga vida eterna.
Juan 3:16
Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y cuando pases por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás; las llamas no te prenderán fuego.
Isaías 43:2
El Señor está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los de espíritu abatido.
Salmo 34:18
Jehová afirma los pasos del que en él se deleita; aunque tropiece, no caerá, porque el SEÑOR lo sostiene con su mano.
Salmo 37:23-24
Así que no temáis, porque yo estoy con vosotros; No desmayéis, porque yo soy vuestro Dios. Yo te fortaleceré y te ayudaré; Te sostendré con mi diestra justa.
Isaías 41:10
Mantendrás en completa paz a aquellos cuya mente es firme, porque en ti confían.
Isaías 26:3
El Señor mismo va delante de vosotros y estará con vosotros; Él nunca te dejará ni te abandonará. No tengas miedo; No se desanime."
Deuteronomio 31:8
Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas.
Mateo 11:28-29
Pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas. Se elevarán con alas como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.
Isaías 40:31
Cuida su rebaño como un pastor; Recoge los corderos en su brazo y los lleva cerca de su corazón.
Isaías 40:11
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:7
El SEÑOR peleará por vosotros; sólo necesitas estar quieto”.
Éxodo 14:14
Y sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados conforme a su propósito.
Romanos 8:28
Aunque se estremezcan los montes y se trasladen los collados, mi amor inquebrantable por vosotros no flaqueará ni mi pacto de paz será anulado”, dice el Señor, que tiene compasión de vosotros.
Isaías 54:10 RVR1960
Porque los montes se
Paz...