Listen

Description

No sé si este fue un buen año. Si lo miro en terminos prácticos, no hice mucho, no fui muy productiva para la sociedad ni tampoco viví grandes hitos de mi vida (como probablemente tendré que vivirlos el próximo 2008 que se viene).

Pero lo mejor de resumir un año, es de acordarse de esas exquisitas canciones que te acompañaron, y como tu año puede traducirse a una playlist para acudir después, y sonreir complicemente mientras suenan las notas y desfilan los recuerdos

Mi 2007 comenzó muy punchipop. Mis discos de cabecera durante enero-febrero.marzo fueron Tan Simple Como El Amor de La Casa Azul, el Plans de DCFC, Idioma Suave de Entre Rios y Javiera Mena con sus Esquemas Juveniles. Música muy ad hok para una época entretenida donde supuestamente iba a ser útil, pero finalmente me dediqué a disfrutar la vida después de ese agujero horrible de tristeza llamado 2006. Las guitarras melancólicas dieron paso a los sintetizadores, las aventuras veraniegas y las buenas canciones pop.

Este periodo llegó aproximadamente hasta mayo, y un hito podría ser el "Hungría" de Gepe, que vino a marcar una transición desde la euforia de volver a disfrutar la vida hasta el momento donde debí comenzar a ponerme las pilas. Ahí recurrí a mucha música de siempre, mis infaltables R.E.M., toda el existencialismo de Mozz en Smiths, Travis y su querible Boy With No Name, Juana Molina con su extrañeza hecha melodía, y la belleza de mi single favorito del año, "Dance Tonight" de Paul McCartney (ever and forever, mi beatle favorito), esa joyita exquisita de dos minutos que me alegraba (y aún lo hace) cada vez que necesitaba mover mis caderas para ser un poco más feliz =)

Esque este invierno por Dios que fue dificil! Además del frio realmente perturbador que hizo, de los precios exorbitantes que alcanzaron las cosas básicas para vivir, yo tenía que terminar de una buena vez mis etapas antes que todo se volviese demasiado eterno. Si bien tuve todo a mi favor, el camino fue dificil. Sin embargo, creo que hubiese sido mil veces peor sin canciones maravillosas que me alegraron la vida. Como estas "Act Of The Apostle I", de Belle&Sebastian, quizás del disco que va más firmemente a disco del año, The Life Pursuit.

si la vida es una eterna búsqueda
y quizás no se encuentre en una canción
pero por dios que éstas ayudan!!!