Listen

Description

Abril pinta firme para ser un mes decisivo en mi vida. En lo personal, siento que gracias a un viaje logré terminar, perdonar, sanar y asumir un verano que emocionalmente fue muy difícil para mí. Al fin siento entusiasmo de hacer cosas, desde las más pequeñas y cotidianas hasta las trascendentes. Me faltaba volver a querer levantarme en las mañanas, y ahora siento que no podía ser mejor. Por fin la rueda va subiendo, y mi mantra sigue siendo infalible: los tiempos buenos pasan... los malos, también.

Melómanamente hablando, tengo la maravillosa coincidencia de que dos discos que esperé por más de tres años llgasen al mismo tiempo a mis oídos: Pulmonía, de Jirafa Ardiendo (que delicia de disco por Dios!), y Accelerate, de mis inigualables R.E.M. Como si se hubiese sido una decisión tomada con conocimiento de lo que pasaría, no adelanté bajo ninguna oportunidad digital la escucha de ambos discos, sino esperé a cumplir el clásico ritual: tenerlo en mis manos, romper con las uñas el plástico envolvente, abrir, sacarlo, instalarlo, apretar "play" y verlo rodar...

Vaya que me alegro de haber tenido que esperar.

No haré aún un análisis crítico de estos albumes porque todavía toy en el comienzo del proceso de digestión. Pero si quiero decir algo que supe desde incluso antes de oirlos: ambos discos creo que nacieron para ser míos en abril. Este mes extraño de mil asuntos pendientes y mil ideas flotantes, de caminatas, disciplina y decisiones, de esperas, trámites y paciencia. De no seguir llorando sobre la leche derramada, y simplemente apretar el pedal para continuar con este arte complejo que se llama vivir.

Y nuevamente, no hay canción de ellos que no calce en uno de mis días.
Ésta, la homónima, es para abril
► R.E.M. - "Accelerate"