el placer culpable por la música triste:
sé que pocos lo entienden, pero yo creo entenderlo
la utilidad de la música triste no es torturarse con ella para reforzar lo miserable que es tu vida y nuestras existencias, sino para canalizar esos sentimientos tristes y descargarlos con la ayuda de alguien más, que usualmente suele estar peor que tú
por alguna razón extraña que verdaderamente no entiendo, la música triste es más cool que la alegre. el deprimido adquiere un toque de credibilidad mayor frente al alegre que es acusado de iluso y condenado por ese refrán amargado de que "la risa abunda en la boca de los tontos". y si un artista hace canciones tristes, y después quiere alegrar su vida, entonces es un vendido, como si el artista no tuviese derecho a querer ser feliz.
nunca he creído en esa estupidez. y suelo admirar más a quienes logran hacer una canción linda y feliz bien lograda (porque ese si que es trabajo) que a quienes desnudan sus sentimientos en una canción triste (que a mi me parece un proceso mucho más natural)
pero soy humana, y como tal, tengo momentos lindos y momentos tristes. y necesito música triste para endulzar mis penas.
y si antes recurría a Radiohead. ahora recurro a ella
Cat Power
porque en sus confesiones de mujer
puedo vaciar mi tristeza
y por alguna extraña razón
sin importar lo sufriente que esté
me conforto al saber que ella siempre esta más triste que yo
Cat Power - [To be A] Good Woman