Listen

Description

El clásico síntoma fan de que te gusta ya demasiado un grupo es cuando tienes tu “miembro favorito”: típico que ya has visto en demasía a la banda, que lees sobre ellos, conoces sus biografías, en los caso de los más grupies (me incluyo) sabes qué decirles o qué regalarles en caso de verlos en vivo o frente a frente. Los ojos de forma involuntaria (o adrede) se te han ido inclinando hacia uno que capta su atención, ya sea por su actitud, por sus talentos musicales, por su corte de pelo estrafalario o quizás que detalle que te llame la atención.

Porque cuando ya cuando te gusta demasiado una banda, los observas como un colectivo donde las individualidad son notorias, y puedes reconocer perfectamente quién es quien en la banda. Y es ahí cuando te das cuenta y tienes que asumirlo nomás: tienes un favorito, un regalón. Ya no te lo puedes negar.

A mi hace rato me pasa eso con Death Cab For Cutie. Y dentro de la banda, el que me ha robado el corazón ha sido el guitarrista y productor Chris Walla. Si bien admito que la razón primera de mi atención hacia él fue básicamente hormonal (me encanta! lo encuentro tan sexy), fue sino hasta que escuché su disco solista (lanzado en enero de este año) que terminé por caer rendida a sus pies.



“Field Manual” es un disco quizás común para los críticos, pero para mí se ha convertido en el soundtrack de este invierno frío, incierto, amenazador a veces pero finalmente muy agradable y alegre. Me tiene los oídos secuestrados porque amo caminar por las calles nubladas enfrentando los vientos fríos con sus canciones; como si fueran una simple compañía para capear el frío y el desafío de estos días. "Sing Again" va a pasar a la historia como la canción oficial de lo que fue mi examen de titulación, porque fue la que mejor reflejaba ese estado de prueba y satisfacción en el que me encontraba emocionalmente. Y ni hablar, al averiguar más de él y su trabajo, su filosofía de vida, su trabajo como productor indie, su activismo vegetariano y político, me he enamorado como una adolescente fanática cualquiera. Sin remedio, sin descanso y sin compasión. Ná que hacerle, es mi favorito: no sólo se ganó mis oídos; se ganó también mi ♥

Cómo no enamorarse si tiene la mezcla perfecta de talento, música, política, reflexión y distensión pop. Y más encima, canta exquisiteces irresistiblemente dulces como esta canción.

► Chris Walla – “Everyone Needs A Home”