Listen

Description

te creías que tú fuiste punk antes que todos?
entonces les voy a contar la historia del primer punk latinoamericano (y mira tú, es chileno)

Alvaro Peña nació en Valparaíso en 1943, y comenzó su carrera musical en los años sesenta, cuando integra varias bandas de música popular porteña como los Bumerangs y los Challengers, cultores del clásico estilo de la nueva ola reinante en esa década, hasta que el 73, después de los conocidos hechos de septiembre, se mudó a Londres, donde se convertiría a la naciente corriente del punk, habitando una casa okupa, compartiendo el gusto por la música y la rebeldía con notables como Joe Strummer, convirtiendose en parte del mitico grupo punk The 101's, en honor al número de la casa que ocupaban los integrantes.

En 1977, en plena explosión del fenómeno Sex Pistols y la escena punk londinense, lanzó su primer disco solista titulado Drinking My Own Sperm, nombre de una canción suya que hablaba de la experiencia que obtuvo al, precisamente, beber su propia esperma.

Ahora este chileno vive en Alemania, lo invitan a Londres para presentaciones y discos tributos a su colega Joe Strummer (que años después se consolidó formando The Clash, y murió abruptamente en la navidad del 2002), y hace giras por Europa, Estados Unidos y su natal Latinoamerica, donde siempre se hace un tiempo para visitar su tierra de siempre, ese puerto que amarra como el hambre llamado Valparaíso (y que es justamente donde elegí vivir yo. mira tú)

la canción que muestro es lejos mi favorita. se llama Tonteras y el ritmo es notable. como para canturrearla en días donde realmente la vida está llena de tonteras

enjoy!