Listen

Description

Recuerdo cuando comenzó el verano, postié algo acá. No recuerdo que fue exactamente, pero sí recuerdo que tenía ganas de vivir cosas ligeras, experiencias de esas que sólo se pueden vivir en verano por lo light y lo pop que son, romances, aventuras, fiestas, diversión. Quería un verano standard, esa idea de arena, playa y sol que se vende en los medios de comunicación.

Parece que tanto querer eso me salió todo al revés: en estos tres meses debí enfrentar verdades que durante mucho evadí, vivi momentos trascendentales para mi futuro, pasé pruebas que te hacen reflexionar sobre la vida y los planes que uno tiene para ella, asumí dolorosas desiluciones que aún me ponen sensible la piel y lloré mucho. A veces pienso que en este maldito verano tuve más lágrimas que sonrisas, pero si bien recuerdo las lágrimas como lecciones, las sonrisas se amplificaron frente al panorama poco alentador, y se convirtieron en un tesoro. Punto a favor.

Al final de cuentas, mi verano light y pop nunca existió. Quizás yo misma de tanto imaginarlo terminé por matarlo antes de vivirlo, pero cuando supe que ya no tenía remedio tratar de salvar esta estación, decidí que al menos ella viviera en una canción. Una que fuese fresca y pop, digna de un comercial de tv, pero que a la vez contuviese esa nostalgia de darse cuenta que por más que uno quiera, nada es para siempre. NI siquiera un buen verano.

► Aberfeldy - Summer's Gone