Listen

Description

Hoy se cumplen 4 años desde que subí mi primera foto a mi fotolog. Aunque la idea se remonta a unos meses antes, en el verano del 2004, no sé porqué decidí subir mi primera foto ese 14 de abril. Seguramente estaba en la Universidad haciendo hora en los laboratorios de computación, cuando tomé esa foto del verano en el sur con mi familia y la subí.

Nunca esperé que fuese el inicio de una de las experiencias más sorprendentes de mi corta vida.

Si bien fotolog tiene fama de templo del egocentrismo, la frivolidad y el mal lenguaje para escribir, en ese entonces recuerdo que acepté hacerme uno porque sencillamente quería "que me leyeran". Siempre he sido muy explícita para demostrar mis pensamientos y sentimientos, y el formato fotolog me atraía más que el blog u otros. Además, en esa época estaba pasando por la clásica epoca "fotográfica" que le da a uno como chica (según "Lost In Translation") y ese toque gráfico me llamaba la atención. Era una excelente forma de expresión, de conocer nueva gente en un momento en que estaba ávida de vida social y de tener un nuevo hobby para ocupar mis días post-adolescentes.

Reconozco que varias veces he abierto mi alma quizás más de lo debido. Que he buscado compañía a través del posteo, que muchas veces me ha servido para sentirme menos sola en momentos realmente complicados. Pero a cambio, he recibido atención y lectura de mucha gente (varios anónimos) que gustan de mis relatos comunes pero sinceros, y así conocer a muchos de mis amigos y personas que considero fundamentales en mi vida. Además, ahora pasado el tiempo, lo entiendo como una forma hermosa de documentar mi vida, una especie de bitácora pública de hechos, anécdotas, sentimientos y momentos que quedaron plasmados en ese ejercicio banal para muchos, pero de suma trascendencia para mí.

Hoy, a cuatro años de su nacimiento, la "lolycafiaspirina" (mi alter-ego fotologero) es un hobby para mí, una versión fotochopeada, exagerada y mil veces más pop de lo que es mi vida y lo que soy. A través de ella encuentro consuelo, me divierto con sus juegos y me emociono con sus reflexiones. Me saca por momentos de esta humanidad algo claustrofobica que es la "vida real" y me hace observarme con cierta distancia que permite ver mis momentos no como un desfile de vida sin fin, sino como capítulos de una historia impredecible que me ha tocado protagonizar, y quien sabe cuando terminará.

Feliz Cumpleaños LolyCafiaspirina
http://www.fotolog.com/lolycafiaspirina

y creo que, tal como hace 4 años, nada explica mejor que esa sensación de plasmar la vida en imágenes que esta canción
► Julieta Venegas - Instantánea