Listen

Description

… a photograft on the dashboard taken tewnty seven years ago today…

Comencemos otra vez. Athens, Georgia. Febrero, 1980. En una iglesia en ruinas, la St. Mary’s Episcopal Church, ubicada en la calle Oconee, Bill, Peter, Mike y Michael se preparaban para presentarse en vivo por primera vez. La ocasión: la fiesta de cumpleaños de Kathleen O’Brien, una querida amiga que los había presentado meses antes. Después de semanas de práctica, la banda aún no tenía nombre. Pero eso realmente no importaba mucho. Todo vendría con el tiempo…

El 5 de Abril finalmente llegó. Entre trescientas y quinientas personas estuvieron en la fiesta, que se convirtió en una demostración de la activa escena musical de Athens en esa época. Otras dos bandas tocaron esa noche: The Turtle Bay Band y The Side Effects. Cuando estos últimos terminaron su presentación, era la hora para que esos cuatro chicos se tomaran el escenario, el altar de aquella iglesia derruida. Aún tenían la posibilidad de echarse para atrás:

afortunadamente, no lo hicieron.

Doce canciones originales que habían compuesto en los pocos meses que se conocían, y unos pocos covers que incluyeron “Honky Tonk Women”, “God Save The Queen” y “Roaddrunner”, fueron el repertorio con que aquella banda sin nombre deleitó a la concurrencia, que terminó borracha cantando en el escenario junto al cantante, un ventiañero rubio llamado Michael Stipe, mientras Peter Buck, el guitarrista absolutamente embriagado, se caía del escenario. La banda terminaría por destrozar parte de sus equipos en una actitud muy rock&roll, y la voz sobre una nueva y potente banda en la ciudad comenzaría inmediatamente a rondar por las calles de Athens, Georgia.

Ya van 27 años de aquella memorable primera vez. Lo demás es historia. Lo demás vino con el tiempo. Como su inconfundible nombre, elegido al azar desde una hoja de diccionario.

R.E.M. - Theme From Two Steps Onward