Listen

Description

Hace seis meses, con motivo de la visita de Travis a Chile, llevé mi amado “The Man Who” para que fuese firmado. Como no tenía la caja del disco (porque se perdió en el lamentable episodio de “la perdida caja de discos sin discos”, que contaré coming soon en este blog), fui con el disco en otra caja, y después de 24 horas maravillosas de sicopateo y vida grupie, conseguí que los 4 Travis me lo firmaran. Fue lo máximo, no me separé de mi disquito blanco durante semanas, se lo mostraba a todo el mundo para que viera lo maravilloso que se veía con sus firmas. No podía estar más chocha.

Fue de ahí que se me ocurrió una nueva meta para mi ridícula vida pop. Tener mi lista de “Top 5 De Discos Favoritos De La Vida (hasta ahora)” firmados. Y bueno, es un poco compleja la cosa teniendo en cuenta la lista

Top 5 De Discos Favoritos De La Vida (hasta ahora)

1. “Automatic For The People” – R.E.M.
2. “Stg Peppers Lonely Heart’s Club Band” – The Beatles
3. “Del Volar De Las Palomas” – Los Blops
4. “The Man Who” – Travis
5. “Fome” – Los Tres

El porqué este quinteto son mis discos favoritos tiene que ver mucho con mi vida y su historia. Pero básicamente creo que han llegado ahí porque son “discos”, y no una simple recopilación de canciones lindas una detrás de la otra: es como un relato que tiene principio y final, partes dulces y agrias, y cada uno de ellos tiene una personalidad intensa que lo hace destacar dentro del inmenso universo de discos. Y, por supuesto, en sus canciones también guardan pedazos intensos de mi vida como persona, de mi forma de ver el mundo, el amor, la sociedad. Escucharlos es como acercarse a conocerme, y escucharlos para mí es recordarme siempre lo que pienso y lo que siento sobre mi estadía aquí en el planeta tierra.

El jueves pasado fui a ver a Eduardo Gatti a un local acá en Valparaíso. Obviamente fui con mi disco para que aprovechase si surgía alguna posibilidad de que me lo firmase. Y justo fue que llegué al local, pagué mi entrada y me disponía a ingresar, cuando atrás mío siento la voz de Gatti preguntando ¿a dónde debo ir?. Di vuelta, y ni siquiera lo pensé cuando le dije “señor, ¿me ayuda a hacer un sueño realidad?”. Y así fue, ya llevo dos de cinco =).

Realmente, estoy muy contenta al verlo, porque realmente es un disco que amo. ¡Qué disco más hermoso por Dios!. Cada vez que lo escucho me hace querer respirar profundo, agradecer la vida que tengo y he tenido, y me inspira a ser mejor persona y de paso hacer mejor este mundo. Cómo no querer hacerlo después de escuchar esta belleza hecha canción.
► Los Blops – “Campos Verdes”