¿Cuál es tu nombre? Nuestro nombre es una declaración cuando lo pronunciamos. Sucede lo mismo con los nombres de Dios, uno de ellos es SHADDAI, ¿qué significa?
Génesis 17: Dios le prometió a Abraham que le daría un hijo, 24 años después Abraham tiene 99 años y la promesa aún no se ha cumplido. Dios se manifiesta en la vida de Abraham para reiterar su promesa pero en su corazón Abraham duda de que él pueda engendrar y su esposa dar a luz un hijo. Con esto, Dios quería darle ánimo a Abraham antes de que este perdiera su fe.
Dios se manifestó en el momento oportuno para decirle a Abraham: “YO SOY EL SHADDAI, el todopoderoso, el autosuficiente, el impenetrable, quien tiene la capacidad de obrar a favor de sus hijos”
En Marcos 9:21 el padre de un joven le pide a Jesús que sane a su hijo diciéndole: “Ten misericordia de nosotros y ayúdanos si puedes.”. La respuesta de Jesús es contundente: “¿Cómo que “si puedo”? Todo es posible si uno cree”.
Números 11: Israel se encuentra en el desierto comiendo mana de día y de noche. Dios escucha su queja y responde diciéndole que les dará carne para comer un mes completo. Sin embargo, Moisés cuestiona a Dios, a lo cual él responde: “¿Acaso ha perdido mi brazo su poder? ¡Ahora verás si mi palabra se cumple o no!”.
Es necesario devolverle a Dios el lugar que le corresponde, el del Todopoderoso. Este es el año en que debemos confesar y reclamar el poder de Dios. Lo que es imposible para el hombre, es posible para Dios.
Predicación del 5 Enero de 2014 en el Auditorio de la Iglesia El Lugar de Su Presencia – Bogotá – Colombia por Carlos Olmos.
twitter.com/CarlosPelufo
#SuPresenciaenInternet