Listen

Description

itunes pic
Acabo de volver de ver a Nacho Vegas en directo en la Sala Oasis de Zaragoza, y puedo decir sin ningún genero de dudas, que acabo de ver un conciertazo de cabo a rabo, lleno de sorpresas además.

La primera de ellas ha sido el telonero. Primero porque no sabiamos que habria, y segundo porque aunque habia oido hablar mucho de él, todavía no lo había escuchado. Se llama Bigott, o el proyecto musical del zaragozano Borja Laudo, y con una sola guitarra y su original sonido solo comparable al Beck mas acustico, a Devendra Banhart o a Sujan Stevens, ha conseguido envolver a toda la sala en una atmosfera folk preciosa.

Y despúes el maestro, Nacho Vegas. Primera sorpresa, el concierto en acustico, tan solo Nacho y otro musico en el escenario. Dos guitarras acusticas, un banjo y laud que se iban intercambiando entre canción y canción. Segunda sorpresa, el sonido era rematadamente excelente, el ambiente increible, y la sola voz de Nacho y los acordes llenaban toda la sala de forma increible. Otra sorpresa más, comienza el concierto con la mítica Sueños de Noches Articas que cantase con J de Los Planetas, esta vez acompañado del otro chico. Con los primeros acordes ya me ha ganado para todo el concierto (si no lo había hecho ya antes), y la gente me miraba raro por corear la canción entera a pleno pulmon ;) . No recuerdo todo el tracklist, pero sí que han estado todas las que deberían estar, porque ha seguido con Dias Extraños, hemos podido oir El Cazador, la mítica La Pena y la Nada (y Kicooper y yo gritando como descosidos: "Entre el dolor y la nada elegi el dolor"), la estremecedora Por La Paz y Por La Canción, El Hombre Que Casi Conocio a Michi Panero en los bises... y cerrando en concierto un temazo: El Jardín De La Duermevela, con Nacho acabando tumbado sobre el sofa del escenario aporreando la guitarra con rabia en un final épico. Tremendo, de verdad, tremendo el concierto. Última sorpresa, hemos podido oir dos nuevas canciones de un próximo disco en el que colaborara Nacho Vegas sobre canciones tradicionales asturianas, y desde luego, por la canción que ha cantado Nacho, y la que ha cantado su acompañante, promete ser un disco excelente.

Lo digo de corazón... impagable el concierto. El Huracan Ambulante esta de vuelta amigos, la próxima parada Cooper, despues el Homenaje a Guille Martin, y en Marzo... El Grupo de Expertos Solynieve; J de nuevo en Zaragoza, y alla que estaremos.

Os dejo con La Pena y la Nada de Nacho Vegas, que resume a la perfección la esencia de este asturiano que por meritos propios ha inscrito su nombre entre los más grandes de la música de este pais.