¡Hola Pepa! En efecto, hoy vamos a hablar del ruido blanco, y ojo, porque nos encontramos en los límites de la ciencia -que también existen-, ya que el ruido blanco es a grandes rasgos todavía un misterio.
Pues, por desgracia Pepa, quiero decir que -como en tantas muchas cosas-, sabemos que éste ruido puede ayudar, pero no sabemos muy bien cómo lo hace…
Es un tipo de sonido que contiene todas las frecuencias de audio con la misma intensidad. Es similar al sonido que se produce al sintonizar un televisor o una radio entre estaciones. También un secador, o un calefactor…
Mira, el ruido blanco puede tener una serie de efectos en la psicología humana, por ejemplo::
Y así es, para la gran mayoría de las personas. Sin embargo, algunos estudios muestran que hay una cantidad de personas a las que este tipo de ruido monótono e uniforme les ayuda a concentrarse e incluso a dormir. Y te voy a contar un secreto: yo soy una de esas personas.
Mira, te comento algún pequeño detalle más: En algunos estudios de ruido blanco y trastorno del espectro autista, el ruido blanco podría ser una herramienta útil para mejorar la concentración y el aprendizaje en personas con autismo al regular las alteraciones auditivas asociadas a esta condición (hiperacusia o hipoacusia).
Podríamos concluir que el ruido blanco podría ser una herramienta útil para mejorar la concentración, el aprendizaje y la percepción auditiva al modificar la actividad cerebral.
Pues Pepa, podéis encontrarme en Més Que Salut Dénia a mí y a mi compañera Claudia (psicóloga), en c/Ondara s/n y en el teléfono 630 65 91 66.