Listen

Description

Tema: Escalando para vencer
Texto: Génesis 22

Introducción
Hay momentos en la vida donde tenemos toda la certeza de que nos va a ir bien, aun en medio de las dificultades algo nos hace sentir y pensar que podremos salir ilesos, victoriosos y gozosos de la situación que estamos pasando en ese día. ¿Pero qué sucede cuando tenemos que caminar y sentimos desde antes de empezar que todo está perdido? ¿Cómo enfrentamos el miedo de una escalada determinada a fallar? ¿Te ha pasado que hay un área de tu vida donde estás seguro que vas a perder?

O.T Veamos que nos enseña la biblia sobre conocer a Dios.
1. Conocer a Dios nos ayuda a mejorar la actitud. V.3
a. Me preguntaba ¿Que hizo que Abraham tuviera tan buena actitud en medio de la circunstancia tan difícil que estaba enfrentando?
b. ¿Subiría usted con tanto entusiasmo una montaña que sería recordada como el peor recuerdo de tu vida?
c. ¿Tienes una buena actitud para enfrentar los momentos que ya estás dando por derrotados antes de empezar?

2. Conocer a Dios nos ayuda a creer y declara victoria en nuestras vidas. V.5
a. “iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros”
b. Es interesante ver que habían pasado ya 3 días de mucho recorrido.
c. Lo que más me impresiona es como Abraham camino tantos días no solo con la lucha interna, los pensamientos negativos, las dudas, sino con la leña para su propio dolor y con el fuego que acabaría con su sueño.
d. ¿Te has sentido que caminas por la vida con un acta de derrota firmada?

3. Conocer a Dios nos ayuda a creer en su provisión. V.8
a. “Dios se proveerá”
b. Es impresionante ver como Abraham miraba en Fe la circunstancia que él estaba enfrentando y como su proclama estaba determinando su victoria.
c. ¿Le mentiría Abraham a su hijo? ¿Creía Abraham que Dios no iba a permitir que lo sacrificara? ¿Qué tanto conocía Abraham a Dios? ¿Qué tanto conoces tu a Dios?

4. Conocer a Dios nos ayuda a alcanzar la bendición de Dios. V.16
a. “por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único”
b. “te bendeciré y te multiplicare”
c. Muchas veces pensamos que dar a Dios implica una perdida, o una mala decisión o administración, pero ofrecer a Dios aun lo único que tenemos es el principio de la multiplicación, sea tiempo, dinero, servicio, etc.
d. Un gran empresario dijo un día que nunca le alcanzaba el tiempo pero cuando decidió dedicar las primeras 3 horas de su día a Dios, nunca más tuvo falta de tiempo.
e. ¿Qué está pidiendo Dios que le entregues en esta mañana?

Conclusión
Abraham logro convertir su peor momento en su bendición más grande, Dios desea que tu actúes, creas y pienses como Abraham, creyéndole a Dios aun en tu peor momento y en la circunstancia más difícil. Hoy es un nuevo día.