Listen

Description

Abraham Benzaquen, medico estético nos habla de los últimos tratamientos para combatir la alopecia.
Los hombres les atacan más, pero las mujeres lo llevan peor.

Escucha la entrevista pulsando este enlace:

La posibilidad de perder nuestro pelo nos aterra, pero es una realidad que afecta a un poco menos de la mitad de las mujeres mayores de 50 años y a la mayoría de los hombres… A los factores causantes de la alopecia tradicionalmente considerados como el recambio estacional, la herencia genética, o factores hormonales cabría añadir factores como el estrés causado por el trabajo, situaciones económicas complicadas, tensiones familiares, un ritmo de vida asfixiante, y un largo etcétera.
Hoy en día se realizan sesiones de más de 3.000 unidades foliculares en dos días de cirugía, lo que equivale a unos 7.000-8.000 pelos trasplantados
Para combatir la pérdida de cabello, la técnica FUE se ha convertido en la elección por excelencia. Y es que, tras casi 10 años de vida, el autotrasplante de pelo ha ido alcanzando un grado elevado de perfeccionamiento.

Esta técnica es una variante quirúrgica de la técnica de microtrasplante folicular en la que se extraen individualmente los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin cicatrices.

“La experiencia adquirida en estos años ha permitido aumentar la velocidad de extracción tanto manual como con máquina. Por lo tanto, al reducir el tiempo que el injerto está fuera del cuerpo aumenta su supervivencia”, establece el doctor Ramón Vila-Rovira miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (Aecep).

Hoy en día se realizan sesiones de más de 3.000 unidades foliculares en dos días de cirugía consecutivos. Esto es igual a unos 7.000-8.000 pelos trasplantados.

ÚLTIMOS AVANCES

1. Ya no es necesario el uso de un vendaje después de la intervención, por lo que mejora el tratamiento de la zona donante y de la zona receptora.

2. La recuperación postrasplante mejora gracias a la utilización de implanters de 0’8 y 1 mm que facilitan la introducción de las unidades foliculares disminuyendo el traumatismo que provocan en el tejido.

3. El proceso no es doloroso: solo es necesario durante los primeros 4 días tomar antibióticos y antiinflamatorios, y seguir unas pautas higiénicas concretas para el desprendimiento rápido de las costras.

4. No hay rastro de cicatrices: el paciente incluso puede llevar el pelo muy corto sin que se vean marcas.

5. La densidad del cabello es mayor: las sesiones permiten abarcar más zonas. Además, la imagen global de densidad del paciente se iguala.

6. La utilización de la técnica de la tira en el trasplante de pelo aumenta: la aplicación de la técnica FUE para disimular cicatrices de intervenciones anteriores con la técnica de la tira ha crecido de forma considerable.