Listen

Description

Prepárate para ser atacado
“He visto así mismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”. Eclesiastés 4.4
Dios nos ha llamado a ser excelentes a través de Cristo , dice la palabra :Mat_5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

La excelencia al igual que el dinero no se puede esconder es algo que resplandece en ti y que atrae las miradas de la gente que te rodea, desgraciadamente la luz produce resistencia, a muchas personas les produce molestia , así que cuando buscas la excelencia en tu vida debes estar preparado para ser atacado.

Jesús nos hizo una clara adevertencia de lo que los hijos de Dios enfrentaríamos en el mundo dice: Jua_16:33(b) En el mundo tendréis aflicción; Mat_10:16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Cuando te ven diferente, que te va bien, que todo lo haces bien, que no tienes problemas en tu casa, tu matrimonio, que fuiste ascendido en tu trabajo , en pocas palabras que tienes éxito , la gente no se da cuenta que es tu relación con Dios lo que te lleva a dar testimonio, a dar fruto, que eres bendecido por gracia, solo sienten envidia de ti, y te atacan … “Huy la ascendieron a mí se me hace que tiene romance con el jefe, algo le dio”… “mmm quien sabe de dónde sacan ahora el dinero, seguro andan en algo chueco”…. “mirala le encanta presumir su ropa nueva, su coche nuevo”… y esto aunque triste no solo se aplica a los de afuera sino también al mismo pueblo de Dios.
Cuando la luz de Cristo se manifiesta en ti de forma que hasta tu rostro resplandece como el de Moises y te ves hermoso(a) “Pro_15:13 El corazón alegre hermosea el rostro”, no se te haga raro que de repente alguien te deje de hablar y no sabes ni porque, ya las vecinas que te saludaban ahora hasta se dan la vuelta para evitarte, y es que el envidioso generalmente tiene una crisis de identidad , se siente inferior y manifiesta su enojo de muchas formas. Muchas veces los ataques son en forma de crítica, de enojo, de burla o de distanciamiento.
En el libro de Génesis se nos habla de una historia muy triste, porque la envidia hacia la unción, hacia un escogido de Dios, causó la división entre una familia y esta es la historia de José, dice la palabra en Hch_7:9 Los patriarcas, movidos por envidia, vendieron a José para Egipto; pero Dios estaba con él. Los hermanos de José no pudieron soportar que su hermano destacara más que ellos y para colmo traía una túnica de colores que les restregaba en la cara su éxito y esto los llevo a cometer una cosa horrible en contra de su propia sangre, porque en la venganza también se llevaron a su padre… ¿ y en cuantas familias vemos esto?. Hermanos que viven odiando a los de su propia sangre porque no soportan que destaquen más en los deportes, en la escuela… El mismo Cristo tuvo que enfrentar las burlas de la gente:
Mat_9:24 les dijo: Apartaos, porque la niña no está muerta, sino duerme. Y se burlaban de él.
Luc_8:53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
Luc_16:14 Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.
Luc_22:63 Y los hombres que custodiaban a Jesús se burlaban de él y le golpeaban;
Luc_23:35 Y el pueblo estaba mirando; y aun los gobernantes se burlaban de él, diciendo: A otros salvó; sálvese a sí mismo, si éste es el Cristo, el escogido de Dios.
Hch_17:32 Pero cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez.

Ten siempre presente que a los mediocres (cristianos o no cristianos) les molesta la excelencia y si no pueden hacer que vuelvas a la mediocridad, pasas a ser su enemigo, porque en realidad tu excelencia hace más manifiesta su mediocridad.

Lo triste no es darte cuenta que no has entregado todo, que no estas haciendo las cosas con excelencia, lo triste es ser confrontado con tu realidad y no querer cambiar, la mayoría de nosotros antes de Cristo teníamos estas deficiencias, éramos flojos, mañosos, etc., Tit_3:3 Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros.

recuerda que “Dios escogió a lo vil y lo menospreciado” (1Co 1:28) Pero al toque del Espíritu Santo comenzamos a ser perfeccionados en nuestras debilidades (2Co_12:9 porque mi poder se perfecciona en la debilidad) .

Recordemos a Pablo, cuando era Saulo… antes de ser transformado por Dios este hombre perseguía a los cristianos y los mataba Hch_8:3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel. Sin embargo un día lo toco Cristo…Hch_9:4 y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? Saulo se convirtió al ser confrontado con su maldad y error Hch_9:22 Pero Saulo mucho más se esforzaba, y confundía a los judíos que moraban en Damasco, demostrando que Jesús era el Cristo.

LA GENTE DE EXELENCIA HACE TODO COMO PARA DIOS Y NADA LOS HACE RETROCEDER

Recuerdan a Daniel el del foso de los Leones? . La Biblia enseña que Daniel se conducía de forma correcta en todo, y que los que lo rodeaban buscaban ocasión para hacerlo caer.
Dan 6:3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino. 6:4 Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.
Hoy en día sucede lo mismo con aquellos que en un ámbito de mediocridad deciden vivir con excelencia. A pesar de esto no niveles hacia abajo y mantente firme, como Saulo o Pablo.

La luz que Dios puso en ti, no se diseño para que la ocultes: Mat_5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. :16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos. Al contrario exhíbela para que Dios y su grandeza sean glorificados y la gente vea que Dios transforma el carbón en diamantes.

Seguro se burlaran de ti al leer La Biblia o cuando le digas a la gente que vienes a la iglesia , no te sientas mal, en realidad los que están mal son los mediocres, y no tu que buscas superarte cada día desarrollando excelencia en todas las áreas de tu vida, así como en lo espiritual.

No sacrifiques la excelencia a cambio de la aceptación de los demás, en realidad si los mediocres no te aceptan, aprovecha esto para rodearte de gente que quiera crecer como tú, que lea la palabra y que busque de Dios genuinamente, invítalos a leer, a orar a escuchar algún estudio, a platicar de La Palabra , de Dios y de lo que ha hecho en tu vida.

No te olvides de amar a todos y de perdonar a todos los que te critiquen, acepta tu identidad como Hijo de Dios y ten en claro tu propósito, se sabio en escoger tu círculo íntimo y tus relaciones, no en yugo desigual, recuerda que el que te ama de verdad se alegra de tu excelencia y de tus éxitos : 1Co_13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

La excelencia tiene un precio, y vale la pena pagarlo, recuerda que lo que empeñas con cada una de tus acciones es el nombre de Dios, tu testimonio pone de manifiesto su grandeza, esfuérzate en ser mejor cada día, trabaja en ello, quizá sea un gran esfuerzo pero en verdad, VALE LA PENA GASTAR LA VIDA PARA DIOS.

Levanta tus manos, quiero orar por ti:

Yo bendigo tu vida para que puedas desarrollar excelencia en todo lo que hagas, para ser bendecido en gran manera y ser de bendición a los demás, que todos tus caminos dejen testimonio de que eres hijo de Dios, y que te distingues por hacer las cosas con excelencia, que tu elegiste una vida plena en libertad y amor, llevando a cabo todo lo que te propones, que tu si sea si, y tú no sea no.
Que Dios siempre bendiga tus pasos y tu boca, y que todo ataque del enemigo, como envidia, habladuría, chisme, falso testimonio, mentira, sea desechada por nuestro señor Jesucristo y seas libre en su santo Nombre.