Listen

Description

En la última prueba, el canario Aythami Waló logra la victoria en Categoría Open, mientras Juan Ramón Muñoz lo hace en la Categoría Extremeños.

En Categoría Open la victoria fue para Aythami Waló. El canario, que ha terminado pletórico la temporada, lograba su segunda victoria consecutiva, partiendo de nuevo desde la primera plaza en parrilla.

En la clasificación Antonio Sánchez y Miguel Ángel Mieras se situaban en segunda y tercera posición, respectivamente.

Durante la carrera dos de los pilotos más rápidos, Moisés Hidalgo y Anthony Farrell, remontaban desde la novena y sexta posición, respectivamente, finalizando la prueba en segunda y tercera posición, respectivamente, cruzando la meta separados por escaso margen pero muy lejos de Aythami.

Con estos resultados, ya proclamado vencedor Sergi Lorenz, Aythami Waló logra la segunda posición en la clasificación general final, con Moisés Hidalgo tercero, Anthony Farrell tercero, el debutante Kash Dabasia cuarto y Torgeir Mathisen quinto.

En un certamen dominado con mano de hierro por Carlos Reyes en la categoría reservada a pilotos extremeños, todo hacía presagiar una nueva victoria de su parte, sobre todo cuando, tras una clasificación que se disputó en seco, lograba una nueva pole por delante de sus rivales. Con el semáforo en verde los pilotos franquearon las primeras curvas sin incidentes pero, todavía dentro de la primera vuelta, Miguel Ángel Platero, firme aspirante al podium, perdía casi todas sus opciones a finalizar entre los puestos de honor al quedar atravesado su monoplaza en la pista y colisionar contra él Miguel Ángel Reyes.

Durante el primer stint Carlos Reyes lograba una cómoda ventaja, que incluso incrementó cuando comenzó a llover sobre el trazado. Tras él, Juan Alberto Maximiano, Enrique Millán y Juan Ramón Muñoz intercambiaban en varias ocasiones la segunda, tercera y cuarta posición, merced al mayor o menor acierto de cada uno en la elección del momento de entrar a montar neumáticos mixtos y, posteriormente, extremos.

Cuando restaban apenas 8 vueltas para finalizar la carrera, la primera plaza sufrió un vuelco insospechado; un error en el box del equipo de Carlos Reyes provocaba que saliera a pista con neumáticos inapropiados, lo que le hacía perder toda su ventaja. El piloto intentó mantenerse en pista con ellos, mientras sus rivales lo dejaban claramente relegado.

Para cuando la pista volvió a secarse Juan Ramón Muñoz, que llegó a estar sexto al comienzo de la prueba, se había situado en cabeza de carrera, con una ventaja de unos 8 segundos sobre Enrique Millán a falta de 5 vueltas. Enrique Millán apuró todas sus opciones, recortando distancia paulatinamente y poniendo en riesgo la victoria del pacense. Finalmente, Juan Ramón Muñoz cruzaba la meta con sólo 6 décimas de margen.

Curiosamente, las 4 primeras plazas de esta carrera se corresponden con los 4 pilotos que han finalizado el campeonato en los primeros puestos, pero en orden inverso; en la clasificación general del certamen el vencedor ha sido Carlos Reyes, seguido de Juan Alberto Maximiano, Enrique Millán y Juan Ramón Muñoz. A pesar de diversos incidentes en pista, Miguel Ángel Platero ha ocupado la quinta posición en la general.