En la Categoría Oro la carrera se presentaba apasionante a la vista de los tiempos marcados en la tanda de clasificación, con los 4 primeros pilotos separados por menos de 2 décimas. Nada más darse la salida se produjo un incidente que marcó en buena parte el devenir de la prueba: el griego Loukas Theos, que había logrado la pole, sufre un accidente que le relega a cola de grupo.
La cabeza de la carrera pasa entonces a ocuparla el, a la postre, vencedor del Gran Premio, Moisés Hidalgo, que partía desde la cuarta plaza. Durante las primeras vueltas se vivió una intensa lucha entre él y Aythami Waló. No fue hasta después de la segunda parada en boxes cuando Moisés adquirió una ventaja que gestionó acertadamente hasta la bandera a cuadros. En el podium le acompañaron finalmente el catalán Raúl Llurdés y el danés Nick Minuta.
Las luchas más intensas se vivieron en los puestos quinto a octavo, que acabaron cruzando la meta separados por menos de dos segundos, tras una carrera que constó de 36 vueltas.
El mejor extremeño en esta ocasión fue Daniel Muñoz, que logró un más que meritorio quinto puesto en la Categoría Plata, donde la aparición de la lluvia propició una carrera llena de cambios en las posiciones. En ella resultó vencedor el abulense Jorge Hernández, tras una bella remontada desde posiciones intermedias y un bellísimo duelo con Pablo Aguilar, en el que ambos jugaron al gato y al ratón durante muchas vueltas. Tas la salida Jorge tomaba la delantera, pero un fallo en la vuelta 2 le hizo perder posiciones. Cuando se encontraron en pista, Jorge y Pablo tuvieron que ir regulando el consumo de combustible y se presionaban buscando un mínimo error por parte del oponente. Éste llegó cuando Pablo, modificando el mapa motor, sufrió un trompo que le imposibilitó luchar por la victoria. Aun así, pudo remontar y llegar hasta una, para él agridulce, segunda posición.