Listen

Description

Los dos pilotos que lograron la victoria en Canadá han logrado volver a subir a lo más alto del podium en la segunda cita del año; Sergi Lorenz y Juan Carlos Reyes ganaron las carreras de sus respectivas categorías.

En Categoría Open Sergi Lorenz hizo buena la pole position para colocarse en cabeza, seguido muy de cerca por Aytthami Walló durante todo el primer stint. Al final de éste, en la parada en boxes, fue donde estuvo la clave de la carrera. Sergi cambiaba los neumáticos blandos por los duros, mientras Aythami montó un segundo juego de blandos. Si más tarde hubiese aparecido la lluvia que estaba prevista, el canario lo hubiese tenido todo de cara, pues tras la parada era capaz de superar a Sergi. Sin embargo, al mantenerse la carrera en condiciones de seco, Aythami hubo de realizar una segunda parada que le relegó a la cuarta posición final, dejando con ello el camino despejado para la segunda victoria de Sergi Lorenz. Destacar también la gran actuación de la escudería F1RO, que finalmente colocaba a sus dos pilotos en el podium.

Con estos resultados, Sergi Lorenz logra una holgada ventaja tras las dos primeras pruebas. Por detrás se sitúa un nutrido grupo de perseguidores a la espera de que se produzca un fallo del líder:

En la Categoría Extremeños la carrera estuvo marcada por la climatología, ya que mientras que la previsión era de lluvia durante toda la prueba, finalmente sólo cayeron unas gotas. De hecho, el ganador logró rodar siempre con neumáticos de seco. En la primera vuelta varios pilotos, como José Carlos Velasco y Daniel Muñoz, se vieron involucrados en un accidente que les penalizó de cara al resultado final. Apenas unos minutos después hacia su presencia el agua, lo que hizo que varios pilotos entrasen a montar neumáticos intermedios. Aunque no resultaron necesarios para otros, la pista permitía ambas opciones. De hecho, el vencedor final de la carrera, Juan Carlos Reyes, rodó siempre con neumáticos de seco, mientras que el segundo clasificado, Juan Alberto Maximiano, sí montó los intermedios. A pesar de que caían algunas gotas sueltas, la pista terminó por secarse a mitad de carrera. Para entonces las posiciones ya estaban bien definidas. Todo pudo cambiar en las vueltas finales, pues los líderes de la prueba arriesgaron cuando volvió a llover, ahora sí con fuerza, a falta de pocas vueltas. Acertaron manteniéndose sobre el delicado trazado sin entrar a boxes. Finalmente, Feliciano Pilo acompañaba a Juan Carlos y a Juan Alberto en el podium.

Por detrás llegaban Miguel Ángel Platero y José Carlos Verdaso, que adelantaba a Juan Ramón Muñoz en las últimas vueltas. Carrera muy complicada para Daniel Muñoz y Jesús Moreno, pilotos cuyos resultados sin duda mejorarán en las próximas citas.