El entrenador del Atlético Torroxeño, Teo Ruíz, avisaba durante la semana de que el campo del CD Benagalbón era difícil, ya que es uno de los campos más pequeños de la categoría, pero ni mucho menos se imaginaba que su equipo volvería el domingo a casa con cuatro goles encajados y “un pequeño escarmiento”, como él mismo reconocía.
Un error de concentración en la primera parte costaba el 1-0 al equipo torroxeño, que supo aguantar con ese marcador hasta el descanso. Ese sería el momento que aprovecharía Teo Ruíz para realizar dos cambios con la intención de intentar crear más huecos e ir arriba, pero, sin embargo, sería el equipo local quien conseguiría el segundo gol, de penalti, que terminaría por hundir un poco la moral del equipo, según palabras de su entrenador. El Benagalbón jugaría desde ese momento su partido, para llegar al final del mismo con un contundente 4-0, y un hat- trick de uno de sus jugadores, Borja Moya.
Tras el encuentro, Teo Ruíz aseguraba que no se esperaba una derrota tan contundente, pero que, sin embargo, había que felicitar a sus jugadores por haber dado la cara en todo momento. Además, entonaba el “mea culpa” y reconocía que a lo mejor los cambios no habían salido todo lo bien que él esperaba. “El equipo está un poco tocado”, afirmaba, tras asegurar que tienen que levantar la cabeza y salir adelante, frase que repetiría en varias ocasiones.
A las puertas del derbi, el entrenador torroxeño aseguraba que “no hay ningún equipo favorito” y que cree que el partido puede ser un aliciente para los suyos para venirse arriba,ya que tienen que empezar a sumar puntos y qué mejor, aseguraba Teo, que ganándole al CD Torrox.