SE ACTIVA TODA LA RED HOSPITALRIA TRAS DECLARARSE LA ALERTA NARANJA EN MANIZALES
El Secretario de Salud Pública, Carlos Humberto Orozco Téllez, manifestó que paralelo a la declaración de Alerta Naranja en Manizales por lluvias, toda la Red Hospitalaria de la capital de Caldas activó los planes de emergencia, en aras de contar con todo el personal clínico y hospitalario que pueda reaccionar ante una eventual emergencia.
“Esto tiene que ver con la preparación no solamente de los insumos y medicamentos para una emergencia extra, sino que también con la disposición de ofrecer un servicio oportuno, de acuerdo a las necesidades que se llegaran a presentar en la ciudad”, explicó el titular de este despacho.
Es por eso que también se declara la Alerta Naranja para el sector hospitalario, entre ellos los centros médicos de primer nivel (Assbasalud), segundo y tercer nivel de atención en la ciudad.
El Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Jorge Andrés Bernal Sánchez, indicó que la Alerta Naranja se adopta como medida preventiva para garantizar inspección y control en todos los puntos que pudieran registrar alguna situación de emergencia.
Por lo anterior, los organismos de socorro se encuentran en situación de acuartelamiento para atender con toda su disponibilidad técnica y humana este tipo acontecimientos. La mayor recomendación es que la comunidad permanezca atenta a cualquier cambio que se pueda presentar en la naturaleza de los distintos terrenos, e informar oportunamente a las líneas 119 de Bomberos y 123 de la Policía.