El ex defensor del Junior de Barranquilla, que obtuvo los dos primero títulos. Dulio Miranda nos acompañó en la inauguración del establecimiento Huevo Loco, disfrutando de la buena música, nos compartió la experiencia como técnico de la Selección pre juvenil del Atlántico a finales de los 80 que fue la base de la selección Colombia clasificando al mundial de Escocia de la categoría. También se refirió de la actualidad del atlético Junior. Miranda reclama al actual cuerpo técnico, Alexis García en darles más oportunidad a los jugadores de la región “Pido que le dé oportunidad a nuestro jugadores, que no están relegando a segundo plano, están trayendo a mucha gente de afuera y nuestros muchachos tienen que salir a buscar una oportunidad”.
Dando como ejemplo el delantero Fredy Montero que se hizo en el Deportivo Cali. Luego de ser transferido al futbol de la MLS de Estados Unidos, regresa para jugar con Millonarios en esta temporada. “Nosotros no queremos que vuelva pasar eso, quiero que le pongamos el ojo a nuestro muchachos, que aquí hay excelentes jugadores”.
Dulio no comparte la salida del defensor cartagenero del Junior, Harold Macías “Conozco su carácter, entrega, un muchacho sano, gano sus cosas a fuerza de coraje y empujón, era un jugador que no se rendía, tenía sus equivocaciones, sus malos momentos. Pero no se entregaba, era el que ponía la verraquera y la fuerza que hacía que fortaleciera la defensa. Hasta hizo goles importantes para el equipo. Había que buscarle la pareja que con él podía tener un equilibrio que lo entendiera, y supiera cuales eran sus virtudes y limitaciones; merecía que siguiera en Junior”.
Muchos recuerdan a Dulio Miranda, por el carácter y el temperamento que lideraba, la defensa tiburona, para el ex defensor, el último zaguero de Junior, que tenía esas cualidades era el panameño, Román Torres. “El panameño, le dio la seguridad a la zaga, era el jugador que tenía esas cualidades”.
Referente al acercamiento de Víctor Danilo Pacheco al grupo de trabajo del cuerpo técnico del Junior manifestó “Me parece bien, pero no hay que arrimarlo, sino que haga parte del cuerpo técnico del equipo, con un buen contrato para que trabaje tranquilamente”.
Lo cierto es que los futbolistas de nuestra región, no tienen la oportunidad de mostrarse no solo en Junior, sino también es el caso del elenco Uniautonoma FC. Que se ha reforzado con jugadores del valle del cauca. “A la falta de credibilidad de nuestros valores, no solamente de los jugadores sino también de los entrenadores”. Señala como ejemplo al jugador Norvey Orozco que tan joven le entregan los derechos deportivos. “Fue una figura hace 5 años, era un muchacho que se proyectaba hacer uno de los mejores jugadores. Lo hemos quemado, le quitamos la posibilidad. Lo mismo le sucedió a Alfredo Padilla” explico Miranda
Durio le atribuye esta situación a la traída de entrenadores de afuera “Ellos van a traer lo suyo, y estamos echando a un lado a nuestros valores”.
El ex defensor recordó cuando el elenco Juniorista, cuenta en su nómina con jugadores de la región ha sido campeón. “Las veces que Junior fue Campeón, cuando tuvo una base costeña, que tenía sentido de pertenencia, sentían y se mataban por la camiseta” puntualizo.