“Quedar campeón es el pensamiento mío y de cada uno de mis compañeros. Queremos celebrar”,dice Ruiz, que se mantendrá en la titular para encarar al Medellín, este domingo a las 5:30 p.m., en el estadio Atanasio Girardot de la capital de Antioquia.
“Estoy en un 70% de mi nivel, he venido subiendo, por eso en este momento tengo la oportunidad de ser inicialista, pero espero estar mejor en en los cuadrangulares”.
Ya pensando en el 2013, la idea de Ruiz es ambiciosa: “Quiero jugar en el extranjero, esa es la meta, el pensamiento que tengo desde que estoy en el Junior. Creo que ahora está más cerca esa opción”, dice Luis Carlos Ruiz, que ha despertado el interés del Atlético Nacional.
“Me hace falta más manejo del balón y cambio de ritmo”, considera.
El samario desde que ascendió del Barranquilla al Junior en el 2008, ha contado con el respaldo de todos los entrenadores que han pasado por el club, que ven su profesionalismo, disciplina y entrega. Sin embargo, la relación con la hinchada es otra.
“A veces hace eco las cosas que dice la gente, pero salgo a la cancha a dar lo mejor de mí”, afirma Ruiz.
El nivel de paciencia con el delantero es mínimo en comparación con otros jugadores. Pero nunca se ha referido en términos desobligantes al público. “La afición es libre de escoger los jugadores con los que se identifica. Eso no influye en mí, yo salgo a jugar”.