Listen

Description

Enis Pacheco, campeona del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aparentemente llegó a un acuerdo para seguir su carrera con la empresa Probox del Caribe.
“Si me paga el dinero que me debe, sigo con el contrato”, manifestó Pacheco, al término de la rueda de prensa de ayer, en el hotel Girasol, donde Probox presentó la cartelera profesional del próximo sábado en el coliseo del colegio Biffi, en Barranquilla
“El dinero de Enis ya está disponible”, anunció Juan Carlos Devia, presidente de Probox.
Tanto la campeona como el promotor acordaron ponerse una cita para el pago, que alcanza la suma de 12 millones de pesos, correspondiente al salario de la segunda defensa, en octubre pasado cuando derrotó por segunda ocasión a la argentina Ana Laura Esteche, en Barranquilla.
La diferencia de las partes llegó a los medios de comunicación con acusaciones de incumplimientos de pago, no aceptación de un abono y ofensas verbales de las dos partes.
La campeona dijo que nadie está detrás de ella y que no tendrá problema para pelear en cualquier lugar del mundo.
“El contrato con ella es de tres años y hay una cláusula de extensión por dos años más si ganaba el campeonato. Apenas va un año y faltan cuatro”, manifestó Devia.
Según el promotor, planea con Pacheco una pelea sin el título en juego en Colombia, en abril, y la tercera defensa en el exterior, a más tardar en junio.
No hubo abrazos, pero tampoco miradas matadoras, no hubo carcajadas, pero tampoco groserías. Se vio reconciliación, pero no sabemos si definitiva o pasajera.
Juan Carlos Devia estuvo ayer promocionando su próxima velada a cumplirse este sábado en el Colegio Biffi de Barranquilla, donde los peleadores Pablo Carrillo y Ronal Barrera disputaran el vacante título nacional del peso mosca.