Con la sencillez y alegría que la caracteriza, la actriz barranquillera Sofía Vergara habló durante 20 minutos con los periodistas sobre sus proyectos, su novio, y en especial de su Barranquilla.
Demostró que la fama no se le ha subido a la cabeza, que mantiene intactas las relaciones con los amigos que dejó y que añora la comida barranquillera.
La Toty Vergara, una de las figuras invitadas por la Alcaldía al Bicentenario de Barranquilla, llegó la noche del sábado a la ciudad en medio de la algarabía de la prensa, seguidores y familiares, y un fuerte dispositivo de seguridad.
Al mediodía del domingo, su encuentro con la prensa fue en el hotel Estelar, al norte de la ciudad, en que se alojó con su novio Nick Loeb y su mánager Luis Balaguer. (Vea imágenes de: Barranquilla festejó 200 años)
"Que pena que los traigan a este cuartito tan chiquito, me hubiera quejado", fueron las primeras palabras al entrar al salón donde se cumplió la rueda de prensa que se llenó de periodistas, presentadores, camarógrafos, fotógrafos, alcaldesa, asesores, y algunos curiosos que lograron colarse.
"Cada vez que vengo a Barranquilla la encuentro mejor", dijo la Toty quien recordó que llevaba dos años sin venir a la ciudad.
Contó que su prometido quedó gratamente impresionado con la ciudad. "Mientras yo me arreglaba mis primas lo llevaron por todas partes para que viera donde fui yo, al colegio y otros sitios".
La presencia de Sofía Vergara acaparó la atención de los medios que también cubrían la Cumbre de Alcaldes Capitales, que en ese momento se cumplía en un salón contiguo con la presencia del vicepresidente de la República, Argelino Garzón, varios ministros, alcaldes, y secretarios de despacho. Por un momento toda la atención de los periodistas se centró en la actriz barranquillera.
Sobre tener familia con su pareja dijo que son planes que aún no sabe, pero que está trabajando bastante. "Nick es más joven que yo; ya tengo a Manolo que tiene 21 años. Yo soy cuarentona, las cosas ya no pasan tan al natural", comentó.
A la pregunta que si posaría desnuda para la revista Play Boy: "No lo hice antes, ahora ya que tengo esta edad ¿ya pa' qué?".
Sofía Vergara también se refirió a su papel en la película con Woody Allen. "No compartí escenas con él, pero si son Sharon Stone. La pase muy bien; fue muy divertido", dijo en medio de las risas y señaló que nunca pensó que sería una actriz, por eso toma con cuidado los papeles que le ofrecen.
"Trato de aprovechar los papeles que me dan y trato de hacerlos bien. No voy hacer cualquier cosa por hacerlo, eso me puede quemar, prefiero hacer cosas chiquitas que se que las voy hacer bien", concluyó.