Listen

Description

La tierra de los muertos que todos pisan
es de los que miraron al suelo tanto tiempo.
Para vos hijo de mi alma, soñé
el sentido cósmico de la dignidad
Por eso de rodillas, jamás.
(Andre Carrasco)

Hay un horror metido en la memoria inimaginable, innarrable, tan inmenso como la dignidad de los perseguidos, torturados, desaparecidos, muertos.

Hay un dolor que golpea desde el horror mismo donde los sumergieron. 30 mil que ejercieron el derecho a soñar un país mejor, que ejercieron el derecho a soñar cuando soñar era delito. 30 mil que no son números, son piel, sangre, sueños que perfuman los días que vivimos desde el silencio y sacuden la historia.

Ellos son el músculo del corazón de nuestro pueblo. En ellos vivimos, en ellos andamos, en ellos nos hacemos. No morirá la flor sembrada con sus luchas. Desaparecerán los cuerpos, pero la memoria regada que viene desde el fondo de la historia de nuestra tierra no podrá ser arrancada jamás.
Nacimos en la noche que los llevaron. Noche que un grupo de militares apoyados por civiles nos llenaron de sombras. La desaparición les garantizaba cuatro generaciones de silencio, pero el silencio fue tan estruendoso que aún hoy siguen gritando. NN en las aguas, aguas que bebemos para vivir y así es cómo seguimos viviendo con nuestros desaparecidos en las venas, con la memoria como guía para que Nunca Más nos quiten la libertad y es que la rebeldía no viene por el rostro sino por la dignidad.

24 de marzo, día de la vergüenza por los políticos que golpearon los cuarteles para que los militares dirigidos por EE UU tomen el poder disolviendo los sindicatos, partidos políticos y el congreso, amordazando la libertad de expresión y la prensa.

24 de marzo, día de la vergüenza donde los dueños de la verdad eran los dueños de la mentira y la complicidad de los periódicos aún vigentes como Clarín, la Nación y la Razón que fueron letra y discurso de los genocidas.

24 de marzo, día de luto por la quema de libros, persecución de ideologías, intelectuales, torturas y apropiaciones ilegales de niños recién nacidos bajo el manto resignante y cómplice de las religiones que dirigían las conciencias.

24 de marzo día de entrega económica del país bajo el plan de un liberalismo salvaje.

Repudiamos:

· Todos los signos de continuidad autoritaria que en la democracia nos toca vivir como la continuidad del código de faltas de la dictadura y el protocolo de seguridad macrista,
· La visita del Presidente de EEUU a nuestro País en ésta fecha tan sensible sin asumir la responsabilidad de esa Nación gestora del golpe.
· El control de la formación de la opinión pública a través de los medios con orden de hegemonizar el discurso como lo que está ocurriendo en C5N.
· La estigmatización de la militantancia como "grasa" para justificar despidos.

Somos una generación que no vivió la dictadura y pocos quizás recuerdan el silencio cómplice de esa sociedad neoliberal naciente donde el capitalismo se profundizaba mientras se edificaba la impunidad. Los dólares desde entonces compran el inconsciente colectivo y el individualismo pasa a ser lo cotidiano.

Pero como bandera allí están los testimonios de los sobrevivientes y los pañuelos de nuestras Madres y Abuelas de plaza de mayo, mujeres paridas por sus hijos apoyadas en el pasado para que el presente tenga sentido. Por ellos, los desaparecidos que en el sur del alma vagan preguntando donde carajos está el amor para que en nuestro país quepamos todos, que tengan suelo nuestros pasos, que tengan alas nuestros sueños y vivamos todos con derechos y dignidad.