Un País cerca de las empresas, lejos de lo que la Constitución dice en el principio
"Nosotros, los representantes del Pueblo"
¿Qué representación puede invocar el gobierno de Macri?, "Nosotros los representantes ¿de quién? de la shell, de arcor, de la coca cola, de Farmacity, de cual de todas? 5 meses pasaron ya que las grandes empresas tomaron el mando, se pusieron la banda y el bastón presidencial bajo el tono de una marcha parecida a "Atención/ derechos y humanos /que aquí mandamos nosotros / el mercado sin restricción/ los ajustes pasan por el pueblo/ y los beneficios para el patrón".
Este es el nuevo capítulo que está viviendo nuestro país. Con un control remoto en la mano las grandes empresas digitan mentes y pasiones montando novelas en la tv donde la trama son 30 valijas vacías mientras con la otra digitan aumentos de precios que vacían al pueblo donde son ellos mismos son los que se llevan todo.
Es como si fuera un asalto a inflación armada, o mejor dicho, la inflación es armada para el beneficio de esas empresas a la que el gobierno macrista representa.
De allí los aumentos. Tenemos que hablar entonces del "pesado presente" de tener por ejemplo a un Ministro de Energía que fue presidente de la shell y que sigue teniendo acciones en esa empresa;
¿a quién beneficia en cada aumento cuando el mismo tiene intereses en la Shell?
¿a quién beneficia cuando de tantos aumentos nuestra gasolina es ya la segunda gasolina mas cara de América?.
Este es el pesado presente de hasta ahora una revolución de la pobreza para los abajo y de la alegría para los de arriba.
La brecha es abismal y no se puede negar.
Como tampoco se puede negar el cambio de las estaciones, la convicción que así como el otoño donde se pierden hojas también llega la primavera para el pueblo que lucha. Para el Pueblo que persiste unido, a paso firme; que luego de la siembra siempre llega la cosecha y ésto es lo que sucede en Esquel donde se celebra otro triunfo mas en la defensa del agua y la tierra donde la Justicia falló en contra de la instalación de un local de la minera Yamana; un simple local pero lo significativo es el respeto de la Justicia a esa decisión tomada por el pueblo.
No hay lucha emtonces que no tenga cosecha.
No hay pueblo que pueda ser vencido si camina unido.
No hay voluntad que pueda ser quebrada si se mantiene firme.
No hay empresa que por mas dinero que tenga sea mas poderosa que el mismo Pueblo cuando éste quiere retomar el mando para no la tribuna de los que nos mienten por los medios de comunicación
para no ser espectadores,
para ser los protagonistas de la historia y decidir el rumbo
para que la dignidad tenga sitio y espacio con la alegría,
para teñir a nuestro País con la esperanza,
por el bien de todos y por la justicia social