Ernesto Guevara de la Serna, Camilo Cienfuegos Gorriarán, dos nombres que NO pueden faltar en el recuento de la historia patria. Dos gigantes, dos hermanos que entregaron su vida a cambio de la plena independencia del pueblo cubano.
Octubre, mes en que el pueblo honra a estos jinetes de la libertad. Uno, argentino internacionalista que llegó a estas tierras cubanas para eximirlas del yugo opresor, luego de alcanzada la soberanía continuó su cabalgata libertaria a otros pueblos con (R) “una mezcla de alegría y dolor por dejar aquí lo más querido entre sus seres queridos.”(R)
El otro, por su carácter jovial y la sonrisa franca, se convirtió desde muy temprano en uno de los más carismáticos dirigentes de la Revolución Cubana, que al decir del líder histórico Fidel Castro: (R) “hombres como Camilo Cienfuegos surgieron del pueblo y vivieron para el pueblo. Nuestra única compensación ante la pérdida de un compañero tan allegado a nosotros es saber que el pueblo de Cuba produce hombres como él. Camilo vive y vivirá en el pueblo” (R)