Listen

Description

La naturaleza descentralizada de Bitcoin puede atribuirse en parte al hecho de que no es liberada al mercado a través de una institución o procedimiento central. Bitcoin fue el primero en implementar con éxito una "tecnología minera" para la distribución digital de divisas. Hoy en día, bitcoin minería redes consta de la red de computación más fuerte en el mundo, aunque con máquinas de computación sólo útil en la minería bitcoin. Esto ha llevado a muchas organizaciones conscientes del medio ambiente a criticar la minería bitcoin.

De Hobby a la carrera de armas

Minería más o menos comenzó como un hobby para un número muy limitado de personas en el inicio de la vida bitcoin. De los ya pocos entusiastas de bitcoin de la época, sólo aquellos que tenían conocimientos de hardware muy específicos podrían desarrollar mineros más eficientes que los disponibles públicamente. Sin embargo, en aquel entonces, el incentivo económico era inexistente ya que ni siquiera se negociaba con Bitcoin para FIAT.

A medida que bitcoin creció en popularidad, y finalmente como una herramienta especulativa, lo hizo la rentabilidad junto con su precio creciente. Numerosas empresas comenzaron a desarrollar ASICS para la minería bitcoin para satisfacer la demanda masiva de la época. Fue alrededor de 2013 que se hizo evidente lo que se estaba convirtiendo en una minería bitcoin de carrera armamentista. Desde entonces, la minería bitcoin sigue llegando a ser cada vez más extensa mientras que bitcoin crece. La rentabilidad es un poderoso incentivo para que los inversionistas obtengan beneficios potenciales de la minería bitcoin.

Aumento de la Eficiencia

Es fácil entender que no sería tan fácil para los mineros individuales asegurar electricidad más barata para sí mismos. Las compañías eléctricas no se ejecutan con personas que están ejecutando máquinas de "generación de beneficios" con hambre en casa. Naturalmente, las operaciones de minería bitcoin fueron ampliadas. Hoy en día, sucede a un punto que las empresas están construyendo instalaciones con el único propósito de utilizarlos como centros de datos específicamente para mina bitcoin.

La minería en el hogar podría no ser tan eficiente en nuestros días, pero ciertamente no está muerta. Ciertos mineros siguen siendo rentables, y mientras que en números pequeños no están pagando todo eso, muchos entusiastas de bitcoin no ven la minería como una inversión, sin embargo, siguen corriendo equipo de minería en sus hogares como un hobby o simplemente para apoyar bitcoin en la Espíritu de descentralización.

Cambio climático

Mientras que los estados y las organizaciones en todo el mundo están tratando de promover la reducción del peaje en el medio ambiente de la electricidad, la naturaleza de bitcoin que tiene su red de minería cada vez mayor no le permite reducir el consumo. La eficiencia sólo está llevando a que los chips mineros bitcoin consuman menos energía para lo que hacen, pero no ayuda a reducir el consumo total de energía de la red a través del tiempo, ya que su tamaño bruto sólo sigue creciendo.

Las investigaciones publicadas recientemente indicaron que Bitcoin podría consumir tanta electricidad como Dinamarca en 2020. En un mundo donde muchas partes se esfuerzan por hacer todo lo posible para reducir la huella de carbono de la humanidad, esto podría ser una mala publicidad para bitcoin. Algunas compañías chinas bitcoin están tratando de empujar una narrativa más ecológica para sus operaciones.

Los bitcoiners son especialmente escépticos de tales afirmaciones, sin embargo, y eso es comprensión. Invertir en instalaciones de energía renovable junto con equipos de minería bitcoin sólo aumentaría el riesgo y haría que un posible retorno de la inversión para la operación durara más.

La otra cara de la moneda

En una reciente reunión de la ONU, se reconoció que la tecnología blockchain puede impulsar la acción climática. Un mensaje publicado en el sitio web de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático detalla cómo un libro de contabilidad pública podría ser útil en el comercio de nuevas energías renovables. Lo que se concluyó, sin embargo, es que el concepto de bloque de bloques necesita más trabajo para apoyar esas ideas. En última instancia, es difícil perderse el impacto que la gran red minera de bitcoin puede tener en el medio ambiente. En un mundo que está empezando a verse afectado por los efectos del cambio climático, la industria minera de bitcoin no permanecería afectada por la reacción. En el otro duro, uno también no debe ser despreciativo de la tecnología potencial de bitcoin realmente tiene que ayudar a conceptos en apoyo de soluciones ambientalmente conscientes.