Listen

Description

Ya no hay condenación, porque hemos sido reconciliados

«Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.»
??Romanos? ?5:6-11? ?RVR1960??

¡Somos la justicia de Dios en Cristo Jesús!
Mi relación con Dios es por su gracia por medio de la fe. Y en esta relación es importante que entendamos que no somos condenados por Dios nunca.
ANTES:
1. Éramos débiles /impíos
2. Éramos pecadores
3. Éramos enemigos de Dios

AHORA:
1. Somos justificados
2. Somos reconciliados
3. Somos hijos De Dios

“Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida.”
Entendiendo quiénes somos ahora, POR LA SANGRE DE CRISTO, ¿Cómo podemos permitir condenación en nuestra vidas? Si siendo como éramos (débiles, pescadores, enemigos), Dios nos amó, ¿cómo podemos permitir en nosotros la creencia de que Dios está enfadado con nosotros? ¿Cómo vamos a creer que no merecemos experimentar las bondades del Señor?
La sangre de Cristo es nuestro mérito. Dios nos amó cuando éramos lo que éramos, y ahora, MUCHO MÁS creeremos que Dios está a nuestro favor siempre.