Listen

Description

Disconformidad total
El día de ayer en sesión de consejo EL ALCALDE de la MPB ELGAR MARREROS dejó inconforme a los comerciantes de los mercados, quienes resaltaron la ineptitud y la falta de capacidad de gestión del burgomaestre. “Quedó una vez más al descubierto su mentira y su deslealtad con la población” dijo un dirigente indignado con el discurso improvisado del alcalde.
Otros asociados de los mercados, entre ellos mujeres emprendedoras dijeron que “el alcalde se escuda a través de la religión que profesa (que a la vez la desprestigia) y tiene funcionarios mediocres que piensan que nosotros tenemos mucho dinero para mantener su corrupción”.
También llamó la atención de los comerciantes que asistieron a reclamar por el incremento en sus costos de alquiler, que no se brinden las condiciones necesarias para un mejor servicio y que la infraestructura del mercado sigue tan descuidada por culpa de los alcaldes que piensan únicamente en recaudar sin beneficio para los usuarios.
Los dirigentes manifestaron que se enteraron fortuitamente de este proyecto de Ordenanza Municipal que incrementa sus tarifas y que el Alcalde pretendía aprobarlo a sus espaldas. Cuando Marreros fue emplazado, declaró un desconocimiento total de lo sucedido y culpó directamente a sus funcionarios lavándose las manos como “Poncio Pilatos”.
Públicamente otro dirigente le dijo al Alcalde que él debió llegar a un consenso en el cual se beneficie a todos, pero no recurriendo a artimañas, como llevar a los ambulantes a la sesión para crear zozobra y conflicto.
Finalmente gracias a la presión de los comerciantes organizados se acordó revisar el proyecto de Ordenanza para el reglamento interno de los mercados en una comisión tripartita que involucra al Concejo, a los funcionarios y a la Asociación de Comerciantes.