Listen

Description

“Jehová reina; regocíjese la tierra, alégrense las muchas costas. Nubes y oscuridad alrededor de él; Justicia y juicio son el cimiento de su trono” Salmo 97: 1-2
Una tormenta es una perturbación atmosférica violenta acompañada de actividad eléctrica y viento fuerte, lluvia, nieve o granizo. Esta se caracteriza por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire diferentes. Ninguna tormenta es buena, aunque depende del lente con que la miremos. Una tormenta puede destruir puentes, casas, vehículos, hacer que los ríos se desborden y hasta provocar muertes. Pero alrededor de la tormenta siempre hay mucha agua, muchas nubes que van a descargar con toda su fuerza el preciado liquido en la zonas por donde va pasando.
Existen pueblos y granjas por donde pasó el huracán y han beneficiado con las lluvias a los cultivos. En otros han causado estragos en las plantaciones. Así que depende del ángulo con que se mida y se vea, una tormenta puede beneficiar a unos y afectar a otros.
El ser humano no se escapa de las tormentas físicas, espirituales y emocionales. Las tormentas son inevitables. En la naturaleza, las grandes tempestades dejan tras de sí un paisaje cambiado.
Para seguir leyendo estas y otras reflexiones vaya a www.diosproveera.org