Listen

Description

Vaya semana tan horrible que está teniendo el Recre con la plaga de lesiones y sanciones. A los sancionados Córcoles y Dimas, se unen los lesionados Zamora, Fernando Vega y Ernesto. Esto hará que el Recreativo presente una defensa inédita para afrontar el partido ante el Girona. Las posibilidades están claras en el lateral derecho donde podría actuar Cifuentes, si bien no descarto la posibilidad de ver al mejor central de la plantilla en el lateral derecho, Bonaque. El onubense jugó unos minutos ante el Alcorcón en esa demarcación y cumplió con creces. Por ello, no es descartable ver a Manolo en esa posición. Y está también la alternativa de colocar a Borja Granero en el lateral izquierdo como ya lo hizo en pretemporada. En el centro de la zaga no creo que vaya haber cambios, y por lo tanto, aún estando mal, Manolo Martínez será el central diestro mientras Morcillo será el zurdo.

De ahí para arriba la combinación parece muy clara con Montoro haciendo de Dimas y Matamala con Jesús Rubio para completar la terna. Y en la delantera, si Sergi utiliza el sentido como debería, jugarán Chuli, Brozek y Alexander.

Juegue quienes jueguen ya sí que toca meter el balón en la portería rival, algo que no ha hecho el Recre en los cinco partidos que ha jugado fuera del Colombino. Ya al parecer hay plan B en el esquema de Sergi. Ello obedece a que la rectificación de jugadores y técnico quedó mostrada en el partido ante el Alcorcón. En Girona y con un campo de reducidas dimensiones, el equipo deberá entender qué hacer en función el rival. El Girona esperará en su campo con dos líneas muy juntas por delante de su línea de área. También podría presionar muy arriba como lo hizo el Alcorcón.

Si el equipo es capaz de ganar ante el Girona, podríamos ver al fin, una gran entrada en el Colombino de cara al domingo 21 ante el Villareal.

Voy con ilusión a la ciudad catalana de que al fin se pueda romper el maleficio que tiene colgado este Recre cuando juega fuera de Huelva.