Listen

Description

La alegría del día me la ha dado hoy Álvaro Cervera al meter en la convocatoria a Manolo Bonaque. El técnico sigue confiando en la generación de la ciudad deportiva, ese grupo de jugadores de Huelva que están saliendo merced a la mejor inversión realizada por la pareja Dumois-Mendoza.
Muchos desean apuntarse el tanto de la oleada de jóvenes valores que van saliendo para el primer equipo, si bien todo obedece a la inversión realizada y al trabajo consumado por los entrenadores de la base y que en este verano recibieron como premio, el despido. Así lo decidió Julio Peguero.
Fidel, Juan Villar, Álvaro Vega, Ale Zambrano, Chuli, Álvaro González y ahora, Manolo Bonaque.
La baja de Arit Bordas podría ofrecer al chaval una oportunidad para jugar en el centro de la defensa, si bien Bonaque tiene condiciones para jugar de medio centro, plaza está lograda con méritos por Zambrano.
Por lo tanto, todo apunta a que Bonaque podría acompañar a Manolo Martínez en el centro de la zaga, dado que Zamora está muy por debajo de las condiciones futbolísticas que tiene el onubense. El joven ha trabajado sin descanso esperando esta oportunidad que ya merecía. Y porque aparte de ser un buen jugador, es un buen tipo. Hoy estoy contento ciertamente porque me acuerdo de las severas críticas que recibieron los dos dirigentes que pusieron todo para que hoy veamos a mucha gente de Huelva en la primera plantilla. Y estoy contento porque esos entrenadores despedidos por Peguero, aportaron sus conocimientos para que Juan Villar, Fidel, Álvaro Vega, Chuli, Bonaque, Zambrano…estén hoy con el nivel que están demostrando.
Espero que cuando llegue diciembre y Pablo Comas asuma el mando junto al nuevo director deportivo, tenga en cuenta la injusticia cometida por Peguero y den otra oportunidad a esos entrenadores que forman parte del éxito canterano.
Mañana juega el Recre ante el Xerez y vamos a ganar. Presiento buen fútbol y emociones varias. Hoy llevo dentro muchos recuerdos y añoranzas al ver como en una plantilla de 28 jugadores, alguien de Huelva desplaza a los fichajes estrellas del director deportivo para colarse en la convocatoria.