Quedan sólo catorce partidos para acabar el campeonato. Y ante el Elche, líder, y tras siete meses de competición ya no hay más análisis que el real y objetivo. Si sólo el 50 % de los socios van al Colombino, es porque hay desapego.
Ya se han probado todos los horarios habidos y por haber, el equipo está a tiro de piedra de la liguilla y veces ha ofrecido buen fútbol. Si con estas tres razones no ha habido un efecto positivo, algo falla.
No dudo para nada en que el equipo de marketing ha hecho lo posible y lo imposible por hacer al aficionado, entrar el Colombino.
Pero hay una razón de peso que ha producido ese desapego. Al menos pienso así. Mis 23 años detrás del Recre, creo que me permite hablar con alguna propiedad. No es una pedantería, sino uno años que me han permitido conocer a presidentes, directivos, peñistas, jugadores, empleados…y sobre todo, a la afición. Esta afición decana es de las que pregunta, me pregunta y opina.
Sin acritud, digo que parte de ese desapego lo tiene Sergi. Si. Con rotundidad digo que el aislar a los jugadores de los medios de comunicación y cerrar las puertas de los entrenamientos, le está pasando factura. Bajo el respeto que me merece su decisión, bueno sería hacerle ver que su decisión tiene indignado a los medios y a un gran número de aficionados.
En esta ciudad familiar y en este club modesto, estábamos muy acostumbrados a tener a los jugadores cerca de la radio y la televisión, para a la vez, acercarlos a la afición. Curiosamente desde la implantación de las tertulias de radio y televisión, han pasado por el Recreativo veinte entrenadores. Curiosamente, Sergi ha sido el primero en encarcelar a los jugadores. Ni Lucas Alcaraz con un ascenso a Primera y jugando una final de Copa del Rey se aisló de las tertulias. Ni Marcelino García con su gran campaña en Primera prohibió a los jugadores estar cerca de los medios y de los aficionados.
Este consejo debe hacer reflexionar y hacerle ver a Sergi, que esta ciudad no es Barcelona ni este club es el Barça. Insisto, no es una crítica, sino una sugerencia que de ser aceptada repercutirá en el beneficio del Recreativo. Y por derivación, en beneficios para Gildoy España.