Peguero no acabará la temporada como secretario técnico del club. Pablo Comas no cuenta con él y así se lo ha hecho saber a través de la carta de despido. La propuesta de renovación por siete años que le ofrecieron, ya adelanté que no sería aceptada por Peguero, dado que en dicha oferta se recogía cantidades similares a las que tendrá que cobrar hasta que finalice su contrato el día 30 de junio de 2013. Ahora todo entrará en un conflicto de despacho, dado que Peguero querrá cobrar hasta el último céntimo que marca su contrato. Aproximadamente unos 80.000 euros desde ahora y hasta el 30 de junio de 2013. De otro lado, el Recreativo defenderá sus intereses e intentará ahorrar el máximo de dinero. Todo lícito, tanto por una parte como por la otra.
La medida nunca puede ser aplaudida, dado que jamás aplaudiré el despido de un trabajador. Pero si hay matices que me llevan a valorar varias cosas: Los aciertos en los fichajes de Peguero ha dejado mucho que desear; la otra, que en la situación en la que estaba y está el club ya fue un error hacerle un contrato tan alto.
En todo caso, el conflicto ya ha saltado. Las tres patas que sustentarán esta desavenencia, llegarán o no a un acuerdo que tardaremos en conocer. Los administradores concursales, el abogado de Peguero y los del club, serán los encargados de contentar a unos y a otros. Mientras, el juez asignado será el árbitro del conflicto.
Peguero ya es historia en el club y ahora queda saber que planes trazará el nuevo secretario técnico, Iturbe.
Los movimientos pasan por hacer fichajes no muy caros y mantener a los 18 jugadores que han cimentado la permanencia.
Y a todo esto, llega la visita de uno de los dueños del club, Víctor Hugo Mesa, el señor que puso el millón de euros que salvó una situación delicada en su momento. Sólo espero que cómo en otras situaciones que se han dado en la vida, el salvador nunca sea el enterrador. La rueda de prensa que ofrecerá Víctor Hugo Mesa, es esperada con deseos para que a través de las preguntas conozcamos su propósito de intenciones con el Recreativo.
Hay unos plazos que se acercan en fecha. La gran pregunta a realizar es si el día 30 de junio y 30 de septiembre concluirá definitivamente la compra del 70 % de las acciones, para que categóricamente Gildoy España sea la empresa propietaria del club, cuando paguen los dos millones doscientos mil euros que quedan pendientes.