Listen

Description

Vaya número que vimos en el Colombino en el día de ayer con pitos en la grada y un equipo que hacia aguas en el sistema defensivo. No es que Alejandro tuviera que intervenir en exceso, pero los acercamientos del Nastic denotaban un desequilibrio en el sistema de contención que hace dos meses no veíamos. Afortunadamente el equipo está salvado de todo peligro de descenso.
Ayer el equipo no estuvo cómodo y no me gustó desde el inició como tampoco me gustó en Xerez, ver juntos a Jesús Rubio y a Pablo Sánchez. Tanto uno como otro se encontraban incómodos cuando tenían que ir a banda izquierda. Digo que son compatibles. O juega uno o juega otro en la posición de enganche.
Y también vimos ayer como Alejandro debutaba en liga y Manu Fernández se quedaba en el banquillo. El castigo se mide como condición para el debut del ex portero de la Ponferradina, si bien no he visto delito alguno en Manu como para salir del once.
Y también se quedó fuera de la convocatoria Fidel. Esto ya me parece menos sorprendente, dado que lo de Fidel obedece a su actitud semanal y en cada partido al no disponer de virtudes defensivas que son tan necesarias como imprescindibles en los hombres de banda. Si Fidel entrenase como Aitor, jugaría en Primera División. O Fidel mejora en el aspecto defensivo o no comerá del fútbol. Y digo esto como una sugerencia y no como una crítica.
Y por ver, vimos que Javi Álamo no es el mismo desde que se marchó Álvaro Cervera. Es increíble como un jugador puede cambiar tanto sin su mentor cerca.
Por lo demás, la temporada va muriendo y nos vamos quedando con detalles y datos que pueden hacer de la planificación de la temporada una cuestión urgente.
Mucho debe trabajar el consejo para atraer a la gente al estadio. Mucho dinero tendrá que poner para dar el salto que desean. Imaginación toda, y dinero también hará falta si se quiere recuperar al recreativismo que a día de hoy a desertado del Estadio Colombino.
El día 30 de junio está cerca para liquidar a la plantilla y en ese sentido una vez que Gildoy España ponga el segundo plazo que adeuda de un millón de euros, imagino que poco dinero quedará para hacer un plantel con aspiraciones. Yo me centraría más en la permanencia que en vender un posible ascenso. Los aficionados deben ser conscientes que en estos momentos el Recreativo actual no pueda aspirar más allá de jugar en Segunda División. La situación económica general y particular del Decano hace que volverse loco sea perjudicial. Gildoy España no es el jeque árabe del Málaga. Por lo tanto, hay que ser consciente de que el objetivo plausible debe ser el de permanecer en Segunda hasta que lleguen tiempos mejores.