Al fin y por fin llegó el nuevo dueño del Recre. Se esperaba a Víctor Hugo Mesa para ver que decía respecto al futuro del club. No cambió su discurso de intenciones que tiene con el Recreativo. Sabe de las dificultades que tiene el club para hacerlo rentable. No es nuevo decir que cuando los ingresos son inferiores a los gastos, las cuentas nunca salen.
De todos es sabido y lo he escrito cientos de veces que las vías de ingresos en el Recreativo son exiguas. Y si a ello añadimos la tremenda crisis económica, aún peor. Por razones obvias y porque así son las cosas. Las intenciones de Víctor Hugo Mesa de querer llevar al equipo a Primera división, necesitará de una gran inversión. Y sobre todo teniendo en cuenta la deuda pendiente.
El empresario uruguayo habló en rueda de prensa de la poca rentabilidad que tiene un club en Segunda. No descubrió nada nuevo. Y sobre todo viendo el sábado la poca respuesta que la afición dio al equipo. Los deseos de todos es estar nuevamente en la élite, pero bien complicado que es la tentativa. Lo fundamental es recuperar la masa social con nuevas iniciativas. Con 4.000 personas en el Colombino no se va a ningún sitio. Cierto es que la clasificación es la que lleva o echa a la gente de los estadios. De ahí que el nuevo consejo deberá forzarse al máximo para motivar al socio con un proyecto que ilusione. Y lo malo, es que son los nombres propios los que suelen enganchar a la gente. Nombres de entrenadores cotizados y jugadores con un caché. Eso sobre el marketing, discrepando porque la realidad dice otra cosa.
En todos los casos habrá que esperar para ver el cómo harán las cosas los nuevos propietarios para que la pelota entre y los ingresos suban. Tan complicado es una cosa como la otra. No me cabe más que decir que si Víctor Hugo Mesa desea llevar al Recreativo a Primera tendrá que invertir de su dinero para inflar la cuenta corriente del Recreativo. No hay otro camino que ese. Con los recursos que generará el club la próxima temporada, no habrá ni para pagar a los árbitros. Presumo de conocer la ciudad, el club y lo que a día de hoy el Recreativo puede ingresar.