Listen

Description

Parece que la iniciativa de la Escuela del Recreativo en Senegal, ha tomado nuevamente protagonismo. Desde hace varios años hubo deseos de personas como Pepe Domínguez y Enrique Botello, en implicar al Recreativo para que aportara su labor social a una zona deprimida de Dakar. Bueno, no es sólo la capital senegalesa el único lugar del país con alto grado de pobreza, sino que lo es toda la zona y los países limítrofes.
Que el Recreativo vaya a sacar algún jugador de esa escuela, es muy difícil. Tal vez de 1.000 saque uno. Pero importante es que al menos unos 300 niños puedan estar practicando el fútbol y estudiando en vez de estar trabajando en la descarga de barcos con sólo once años.
Si el Recreativo se implica en ese proyecto tendrá mi aplauso desde todas las vertientes. Aplauso y apoyo mediático. Y no por la ambición de sacar un buen jugador en el futuro, sino porque la labor social que realizaría no tendría precio.
Ya en Antena Huelva Radio hicimos un maratón con recogida de alimentos y juguetes para la Escuela. Viendo las fotografías de cómo se repartían esos alimentos y juguetes ante la cara de satisfacción de los niños, mereció la pena esas horas de dedicación.
Cuatro niños de Senegal están en Huelva y entrenando con el Recreativo en la base.
Ya merece la pena haber hecho la inversión que se ha hecho o se hará, para ver la cara de deleite de esos niños.
Me cuentan que el presidente Pablo Comas está implicado en el proyecto. Si es así, de la misma manera que le hemos criticado, también merecerá el reconocimiento si las noticias que tengo se hacen realidad. Se lo preguntaremos mañana sábado antes del partido ante el Castilla.
Aquí en este proyecto lo de menos es lo deportivo. La labor social es lo que debe prevalecer. La ilusión de unos 300 niños que cada día acuden a la Escuela con la camiseta del Decano y con la ilusión de venir a Huelva de la misma manera que lo han hecho cuatro compañeros.