Listen

Description

Llega la semana y con el finde, el fútbol vuelve a escena. Murcia vuelve a recibir al decano tras una semana donde la burocracia ha jugado los papeles determinantes para la firma de las escrituras. Todo ha quedado muy claro porque la supervisión de los administradores concursales ha sido tajante: si el 30 de junio Gildoy España no paga el primer plazo, el 75% de las acciones volvería a Huelva Deporte. No se quisiera llegar a ese punto, pero al menos hay una tranquilidad de que todo está bien atado.
Otra de las noticias que ha coleado es el traspaso de Fidel al Benfica. A día de hoy a los administradores concursales no les han dado en papel con información sobre los números. Todo ha sido verbal. En todo caso, los nuevos dueños del Recreativo bien saben que un club en concurso de acreedores nunca podría sacar una negociación a tres bandas. Tal vez la idea de meter en medio al Sporting de Lisboa, no sea la correcta y de ahí que la negociación o salida de Fidel, haya quedado paralizada por mucho acuerdo que existe entre las partes.
Y la semana nos deja una finalización que vuelve a esbozar una sonrisa en mi rostro. Si. Y es que cuando veo como Álvaro Cervera vuelve a tirar de la cantera, eso es algo muy importante que da más crédito a mejor inversión que ha realizado el club en 123 años de historia. De la ciudad deportiva ahora llega Aitor I, un chaval de Gibraleón que con 17 años entra en la convocatoria para jugar o intentar jugar en Murcia. No le tiembla el pulso al técnico. Con una amplia plantilla hoy tira de un juvenil que lleva toda la semana entrenando con el primer equipo. Preparado estamos para darle el visto bueno a sus regates y a su desparpajo. De por sí, la noticia ya es muy importante y plausible.
Y en la Nueva Condomina queda saber si veremos al Recreativo de la primera vuelta fuera, o al Recre que fracasó en Cartagena. Álvaro Cervera rectificará los errores cometidos hace siete día y hará una alineación más acorde con lo que se espera. La lectura del partido sobre el terreno será parte fundamental cuando este se complique. Si comete los errores en los cambios con su tardanza, volveríamos a ver a un pobre Recre.