Listen

Description

Tras el descenso del Villarreal a Segunda división y el arrestre de su filial a Segunda B, el Recre tiene la permanencia matemática al alcance. Lo podría lograr pasado mañana si gana al Córdoba. Esto simplemente sirve para el anecdotario, dado que considero que el Decano lleva mucho tiempo salvado. Tras la vitoria en Huesca, el equipo ya debe y sólo tiene que pensar en planificar su futuro, por cierto algo incierto a día de hoy. No veo renovaciones, no veo planificación y sólo veo convenios cuya importancia es poco relevante.
No veo nada claro a día de hoy, pero si lo viera lo diría y aplaudiría esa iniciativa. No veo a día de hoy ilusión en la zona burocrática. La incertidumbre es el eje básico por el que gira el club mirado desde mi prisma subjetivo.
A falta de 45 días para saber si Gildoy España sigue interesada en pagar los dos millones doscientos mil euros que aún le queda pro pagar al Recre, digo que la inversión en el Recreativo es poco recuperable. De ahí mi duda. O a una empresa o empresario le sobra el dinero, o mala inversión es meter su capital en un club de futbol. Y ojo, que no quiero persuadir con esta aseveración a los nuevos dueños para que deserten, pero viendo las condiciones económicas y el apoyo social escaso, digo que no acabo de verlo claro.
Yo ciertamente me quedaré mucho más tranquillo cuando Pablo Comas salga diciendo que tiene ilusión en este Recre y en el del futuro. Y más tranquilo me quedaré si dijese que los dos millones doscientos mil euros quedaran en la cuenta del club cuando llegue septiembre.
Pero como nada podemos solucionar hasta esa fecha, sí que hay nuevos datos que desde el juez del concurso comienzan a llegar para mi intranquilidad sobre el futuro del Decano. En junio podríamos aportar nuevos datos que están haciendo del concurso de acreedores un arma de doble filo si no se respeta la normativa vigente. Las cosas son como son y no como quieren los dueños del club que sean. Cuando se realizó la venta, todos sabían que el Recreativo estaba en concurso de acreedores y ello llevaba consigo unas normas que cumplir. Siendo agorero pero sin llegar ni tan siquiera a pensarlo, un juez puede dictar la disolución de una empresa en concurso de acreedores. Esto en fútbol es mucho más complicado, porque cuando las cosas se han visto en el borde del abismo, con una venta de acciones o traspaso de las mismas, ha servido como solución al problema. Sólo espero y deseo que nada de esto ocurra, pero eso sí, hay que cumplir con la ley vigente.
No lo veo