Otra prueba más para Sergi y para su nuevo Recre tendrá que afrontar hoy en Lepe ante el San Roque. Por supuesto en la sintonía de Antena Huelva Radio. Ante un equipo lepero desmantelado por la huida de los ingleses, el Recre tendrá un rival débil para hacer las pruebas y las variantes que un equipo nuevo necesita. La calle pregunta si este Recre será capaz de afrontar el reto de la Segunda con aspiraciones de ascenso. Es normal que la gente ambicione ver al equipo entre los grandes del fútbol nacional. Contestar si eso es posible, es demasiado prematuro. Ciertamente me dice la experiencia que un equipo casi nuevo en un 60% difícilmente puede estar arriba si no es con un talonario en el bolsillo para fichar, algo que no ha ocurrido. Estos proyectos se proponen a largo plazo, término que desgraciadamente la competición no te deja. En cualquier lugar, si un equipo no se clasifica bien, es complicado hacer entender a los aficionados que hay que tener paciencia.
Pero no veo otra terminología que la paciencia para dar al nuevo equipo el margen de confianza que debe tener para ver si el jugador se acopla y el sistema funciona. Tendrá doscientas mil dificultades, pero Sergi dejó claro tras el Colombino que tiene despejado y asimilado a que quiere jugar.
Reitero que la competición es larga y si hay que buscar el resultado antes que el virtuosismo, habrá que cambiar el sistema y ser más fuertes en defensa.
Precisamente en partidos como el de mañana ante el San Roque y el del sábado ante el Real Madrid Castilla, se pueden probar todos los planes B posibles.