Álvaro Cervera se marcha al Racing. Lo de esta mañana era de película de mi admirado Manolo Sumer, cuando veíamos al autobús arrancar y parar al mismo tiempo. Cuando veíamos al autobús parar para que Álvaro Cervera se apeara y casi firmar el finiquito con el Recreativo. El ya casi ex técnico del Recre probablemente se sentará en el banquillo de El Sardinero con el Barcelona delante.
La oferta cántabra no es tentadora económicamente hablando, pero el salto a Primera es inevitable. Porque aparte de la oferta, Cervera sabe que Pablo Comas no cuenta con él de cara al futuro, por lo que la decisión ya la tiene tomada a no ser que el Recreativo le proponga seguir, algo que lo consideraría utópico. Y tras la casi segura marcha de Álvaro Cervera, ahora toca pensar en quién será el encargado de ocupar su plaza. Juanma Rodríguez, su segundo podría seguir en el cargo, si bien la idea de traer a un técnico uruguayo está en todas las quinielas. Intuyo que el próximo entrenador del Recreativo será un hombre dócil que seguirá la consigna de los dueños a la hora de promocionar a los jugadores que lleguen, con independencia de su valía, algo que jamás consintió Cervera.
Afortunadamente, el equipo está virtualmente salvado de todo peligro, si bien el fútbol puede dar muchas vueltas.
Entramos en una nueva incertidumbre de cara al futuro. Otra vez un nuevo entrenador y probablemente nuevos jugadores para cimentar un futuro incierto.
Hay muchas dudas en la calle y dentro del club sobre las nuevas ideas a aplicar. Y uno que está en la calle absorbe toda información que una vez analizada no me permite tirar cohetes como prueba de felicidad.
Lo bueno de todo esto es que con la marcha de Cervera y con la incertidumbre de qué pasara a partir del 30 de junio, es que el equipo jugará en Segunda la próxima temporada.