Llegamos el epicentro de la semana laboral y deportiva. Tras la presentación del nuevo y funcional estilo de la nueva página web del Recreativo, ya toca hablar del partido ante el Alcorcón. Ha sido una semana en la que los jugadores del Recre han coincidido sobre la calamitosa actuación del Decano fuera de Huelva. Mejorar y mejorar es lo que quieren todos y en ello está el técnico. Tiempo y tiempo para rectificar y encontrar otras vías de ver a un Recreativo más italianizado cuando juegue fuera de Huelva. Pero de ello hablaremos la semana que viene cuando el equipo juegue en Girona. Cinco partidos sin marca lejos del Colombino es una dinámica peligrosa, porque como dijo Morcillo, no siempre en casa se va ganará.
Ahora toca hablar del partido de casa con los datos demoledores que indican que el equipo de Sergi no tiene problemas cuando juega en el Colombino. Pero ojo con el equipo madrileño del Alcorcón, que a pesar de haber perdidos efectivos, ha comenzado muy bien la temporada.
Los entrenamientos siguen en la dinámica de trabajo a destajo que hace el entrenador. Porque eso sí, el hombre trabajar trabaja. Otra cosas bien distinta es que no haya dado todavía con el cómo ganar fuera de Huelva.
Para este sábado intuyo que habrá cientos de cambios respecto al último partido jugado en Elche. Permítanme la ironía. Sólo sé que jugarán seguro Alejandro, Morcillo, Dimas y Brozek. Quedan siete para cerrar el once de inicio y créanme que no me atrevería a dar una alineación. Sergi ha oscilado tanto que a la jornada octava aún no tiene su equipo base. Esto es primordial para asentar el juego, tanto en casa como fuera.
De otra parte, está la gran duda, en algunos casos seguridad, de que serán unos cinco mil los aficionados del Recreativo los que acudirán a ver el partido. Mucho me temo que esta será la cifra de recreativistas que acudan a lo largo de la temporada salvo que la clasificación sitúe al equipo en los primeros lugares.