Planteamiento magistral del Álvaro Cervera y tres puntos para cimentar la permanencia. Fue el Recreativo muy superior al Elche, y sus argumentos futbolísticos hicieron que la contundencia de la goleada y la seriedad del equipo, anulase toda protesta ilicitana.
Una vez depurado el plantel anulando los fichajes estrellas que ya quedaron y que quedaran descartados para toda posibilidad de jugar partidos, los diecisiete elegidos serán los que vayan rotando en los 17 partidos que aún quedan para que acabe el campeonato. Los Manu Mico, Kike Tortosa, Borja Granero, Kepa, Danilo Peinado, Wiliams Soares, Héctor Font, Ximo Navarro, Zamora…y en largo etcétera de jugadores no participarán en la competición.
Por ello, valoro tanto el trabajo el técnico solicitando su renovación. Porque la incertidumbre de pretemporada y los primeros partidos eran tal, que pocos podíamos firmar estar ahora a diez puntos del descenso. Hoy Cervera tiene su grupo de diecisiete, y estos serán los que gocen de minutos para seguir aspirando con la idea de abrir brecha respecto al descenso. El sistema funciona y los jugadores que entran funcionan sobre el sistema. Da igual que juegue un central u otro. Da lo mismo que el doble pivote sea uno u otro. Cervera ha hecho un bloque y sus hombres se han adaptado a lo que tiene para jugar en función de lo que tiene en el plantel. Pero además, sabe que es lo que tiene para poder jugar a lo que debe.
Cervera ha hecho un grupo humano en el vestuario que alberga esperanza en lo que queda de temporada. Sólo hay que ver lo que veo antes, durante y tras el partido. Y no sólo quiero destacar su labor, sino que a ello hay que mencionar a Juanma Rodríguez, Santisteban y Miguel Ángel Campos. Ante el Elche el equipo dio una imagen de bloque unido y de saber cómo tener que ganar ante rivales complicados. Y dentro de los factores, meter como en el minuto 90 de partido, Jordi Matalamala subía como extremo y centraba un balón para ganar su posición medio centro en un sprint de 40 metros. Y de cómo Fernando Vega en el minuto 93 tuvo un mano a mano con el portero del Elche. Lo que quiero decir, es que la preparación física del equipo suma en beneficio de cada triunfo.
Tal vez la ternura del triunfo se pueda ver en la foto que hoy he publicado en mi blog. Ver como un jugador que no ha participa sale a besar y dejarse besar por un compañero. Este Recre es un grupo deportivo sólido del que debería tomar nota Pablo Comas para atar cuanto antes a los cuatro fantásticos, a la sazón, Álvaro Cervera, Juanma Rodríguez y Santisteban.