Listen

Description

Monográfico con Jesús Callejo, Carlos Canales y Juan Antonio Cebrián. Hitler creía tanto en temas esotéricos que llego a creer que los objetos de carácter sagrado tenían poderes especiales que le permitirían vencer en la guerra sin problemas.
El objeto que durante mayor tiempo buscaron fue la “Lanza de Longinos” o “Lanza sagrada”, la cual según las escrituras de la Biblia fue usada para demostrar la muerte de Jesús clavándosela en un costado tras ser crucificado. Según la tradición cristiana, esta lanza adquirió poderes sobrenaturales tras haberla clavado en el cuerpo de Jesús, razón por la cual Hitler la busco por gran parte del continente europeo, tratando de lograr beneficiarse de sus poderes.
El principal interés de la Sociedad Thule fue una reivindicación sobre los orígenes de la raza aria. «Thule» era un país situado por los geógrafos grecorromanos en el más lejano norte. La sociedad fue bautizada en honor a la Ultima Thule (en latín ‘el norte más distante’), mencionada por el poeta romano Virgilio en su poema épico Eneida, que era la porción más al norte de Thule y se suele asimilar a Escandinavia. Designada por la ariosofía capital de la Hiperbórea, situaron Ultima Thule en el extremo norte cercano a Groenlandia oIslandia.
Los thulistas creían en la teoría intraterrestre. Entre sus metas, la Sociedad Thule incluyó el deseo de demostrar que la raza aria procedía de un continente perdido, quizás la Atlántida.